Los primeros resultados de benchmarking del nuevo chip M4 de Apple indican que este ofrece un rendimiento multinúcleo de casi un 25% más que el chip M3 y está, incluso, a la par con aquellos del M3 Pro.
El chip de segunda generación de 3nm probado parece ser una versión de 1 o 2 Terabytes del nuevo iPad Pro pues incluye 10 cores de CPU y 16 GB RAM (sólo disponibles en estos modelos) y ha logrado unos resultados interesantes.
En términos de procesamiento de un sólo núcleo el nuevo chip de Apple es 23% más rápido que su antecesor y casi 50% más rápido que el M2. Y en términos de manejo y renderización de gráficos el M4 es casi 300% más efectivo que el M2. Algo adicional: si uno mide performance x vatio, el M4 puede ofrecer la misma capacidad del M2 utilizando sólo la mitad de la energía.
Y, si lo quiere comparar con lo que hay disponible de Intel por ejemplo, el Intel Core i9-13900K -uno de los procesadores más potentes del mundo Windows- tiene un resultado single core de 2980 con el no llega ni cerca, ni siquiera, a los resultados del M3.
Los nuevos iPad Pro llegarán a manos de los consumidores finales la próxima semana y, seguramente, seguiremos oyendo y viendo sobre sus increíbles especificaciones.