A pesar del lanzamiento de diversos modelos de teléfonos plegables por parte de varios fabricantes durante el año, el mercado de foldables se enfrió durante el tercer trimestre del año, decreciendo un 1% en comparación con el mismo trimestre del 2023.
Las cifras vienen del más reciente estudio de Counterpoint Research en el cual hay, además, cifras interesantes de cómo se comportaron las diferentes marcas.
Samsung, que sigue liderando el mercado con más del 50% de market share gracias a sus Galaxy Fold y Galaxy Flip, vio una caída en su participación de mercado de 1400 puntos básicos derivado de una disminución de cerca de 21% en el despacho de su serie Z6.
Por su parte, Xiaomi, Motorola y Honor vieron crecimientos en sus despachos de 185%, 164% y 121%, respectivamente siendo Xiaomi el que más incrementó su participación de mercado durante el trimestre en buena parte gracias Mix Flip. Dentro de las cifras del trimestre no se incluyen aquellas relacionadas con el recién lanzado Mate XT de Huawei, el primer modelo que se dobla en tres del mercado.
“The global foldable market appears to have entered a transitionary phase where it is facing challenges as it progresses from a niche segment to the mainstream” – Jene Park, Senior Analyst | Counterpoint
El mercado de dispositivos plegables sigue siendo minúsculo en comparación con el mercado completo de teléfonos móviles por sus precios y por el temor de algunos de usuarios de la durabilidad de las pantallas.