Junto con el lanzamiento del nuevo Mac mini y de los nuevos MacBook Pro, Apple anunció la llegada de su Chip M4 Max. Un Chip que puede configurarse con una CPU de hasta 16 Cores (12 de performance y 4 eficientes), una GPU de hasta 40 cores, una memoria unificada de hasta 128 GB de memoria unificada rápida y hasta 546 GB/s de ancho de banda de memoria. Además, el motor multimedia del M4 Max incluye 2 motores de codificación de vídeo y dos aceleradores ProRes.
Hasta ahí, wow, pero como decía un cliente que tuve “el powerpoint aguanta todo“. ¿Qué pasa en el mundo real? Ya tenemos los primeros resultados de benchmarking in the wild y parece que Apple estuvo un poco modesto con las comparaciones que presentó en su video.
En medición de rendimiento multi-core, el M4 Max es 139% más rápido que el Intel Core Ultra, el doble de potente que una AMD Rise AI 9, rinde 82% más que un Snapdragon X Elite y un 32% más que el Intel Core i9 más potente del mercado.
¿Saben qué es lo más loco? Que Apple ha pensado en este chip como el cerebro de sus más recientes laptops y todavía no nos ha mostrado lo que puede llegar a ofrecer un M4 Ultra.
Por ahora, el M4 Max se corona como el chip con mejor rendimiento / vatio del mercado.