El iPhone tuvo un buen par de meses

El iPhone logra su mayor participación de mercado en los meses Marzo y Abril gracias a un incremento global de sus ventas

Un nuevo reporte de Counterpoint Research detalla como las ventas, o mejor los despachos del iPhone (que es la variable más cercana que tenemos a las ventas pues Apple no publica ese detalle) tuvieron un aumento de 15% en Abril y Mayo, llevando la participación de mercado del dispositivo a su nivel más alto para dicho período (17.4%) desde la pandemia.

Estados Unidos y China fueron los mercados donde más crecieron las ventas durante el período, volviendo a una senda positiva luego de 3 años de decrecimiento en un período que normalmente no es tan movido. Es más, Apple se coronó como #1 en China durante estos 2 meses a pesar de las tensiones entre los gobiernos de Trump y Xi Jinping derivado de los aranceles anunciados (y de la montaña rusa de imponer, pausar, imponer, eliminar) por parte del gobierno norteamericano.

La pregunta importante es qué tanto de este crecimiento fue resultado de usuarios anticipándose a esos aranceles y saliendo a comprar, y si los números de Junio serán similares.

En Japón y en la India, el iPhone 16e ha sido un éxito y ha ayudado a la marca a incrementar su ventas y aumentar su participación de mercado.

Un punto interesante del reporte es este:

“Increasing US and especially Chinese demand, at this point in time, tells me the need for Agentic AI is not quite a factor yet in the decision process for most smartphone buyers – certainly not for those looking to upgrade an iPhone. So doing the math and taking in everything here at Apple WWDC this week, I’d say Apple’s bought some time to prepare and deliver something really special with Siri in coming iterations.” – Jeff Fieldhack, General Manager NAM | Counterpoint Research

La compañía no ve que los usuarios (de EEUU y China) estén dándole peso a funcionalidades de Inteligencia Artificial Agéntica como factor de decisión de compra. En este sentido la demora en el lanzamiento de las nuevas funcionalidades de Siri no pareciera ser tan grave y la compañía todavía tendría una ventana de oportunidad para completar su desarrollo.

 

 

 

Deja un comentario