fbpx

El iPhone 16e es raro, muy raro

Es interesante lo que Apple intenta hacer con el iPhone 16e pero …

Como dije en una nota hace poco, a mí, me encanta cuando Apple hace un teléfono de entrada.  Creo que es algo en lo que han sabido entregar buen valor por el dinero, pero mejor aún, han sabido capturar una buena base de clientes que luego van subiendo por teléfonos aún más caros y que ofrecen más servicios, sin embargo, hay cosas que no me cuadran del lanzamiento del iPhone 16e.

Lo que si me gusta:

Procesador: Que tenga el A18 es una gran noticia. Eso no lo tienen ni los 15 y por consiguiente un 15 o cualquier modelo anterior a ese, no será capaz de correr Apple Intelligence, mientras que el nuevo iPhone 16e, sí. Buena jugada esa y de verdad se nota una clara intención de democratizar las prestaciones de Inteligencia Artificial. Aunque hay que aclarar algo y es que si bien es un A18 no podemos decir que es “el mismo de los iPhone 16 o el 16 Pro”, pues se trata de un procesador de 4 núcleos y no el de 5 o 6 núcleos de sus hermanos mayores.

A18, pero no el mismo A18.

El nuevo Modem: Desde hace años Apple, quiere ser su propio proveedor y sinceramente, creo que les ha funcionado muy bien. En los computadores la serie M ha sido legendaria y digan lo que digan, pero los procesadores A han hecho lo mismo por los iPhone, sacando potencia de solo dios sabe dónde. Ahora presentan su nuevo Modem C1.  Los que hemos usado iPhone sabemos lo raro que se comportan cuando cambian de redes 4G a 5G y esto es porque el modem de Qualcomm simplemente ya no da la talla. El C1 promete cambiar esto y aprovechar toda la velocidad, que las conexiones actuales pueden proveer.

Lo que no me gustó tanto.

El diseño: Acá aclaro algo y que pena si me veo  un poco contradictorio, pero a mí personalmente  me gusta la simplicidad del diseño, pero los usuarios de Apple son muy pero muy sensibles a los cambios  y en 2025 llegar un teléfono sin la famosa “Dynamic Island”  y para colmo con una sola cámara (algo que no se veía desde el iPhone XR), es una forma clara de decir “no te alcanzó para más”, llámenme loco, pero todos conocemos a alguien así.

Una cosa adicional, el 16e no tiene el “camera control” (botón que igual no usa nadie), sino que vuelve  a vuelve a usar el “action button” de los 15, que tiene las mismas funciones del “camera control” lo que deja la pregunta, ¿era necesario en primer lugar?.

Camera Control, no era necesario y que lástima que tenga la pantalla de un iPhone 14.

El precio: El iPhone SE actual, vale 429 Dólares, si el 16e hubiera salido en este precio, wow, hubiera arrasado, pero ¿Por 600 dólares?, noooooo, esa ya es otra liga muy competida, ese no es el precio de un teléfono de entrada. Este no es un iPhone para los que tienen iPhone, este es uno para capturar usuarios de Android y a ese precio opciones, con IA, buenos módems, mucha más capacidad y cámaras es lo único que sobra . Mal ahí.

Mal precio, muy mal precio…

¿Ustedes qué opinan?

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

Deja un comentario