fbpx

El crecimiento que podría tener la IA

La IA tiene la capacidad de transformar la productividad y el potencial de PIB de la economía global, entre otras cosas.

Desde la llegada de la Inteligencia Artificial muchas cosas se han dicho sobre ella. Lo cierto es que, como bien sabemos, la misma posee tanto aspectos positivos como mejorar la productividad, entre otros, como aspectos negativos como las alucinaciones de la IA. En breve, le estaremos proporcionando todos los detalles acerca del Estudio global de Inteligencia Artificial de PwC: Cómo aprovechar la revolución de la IA y muchos otros detalles más como el crecimiento que podría tener la IA, entre otros. ¡No se los puede perder!

El crecimiento que podría tener la IA: ¿Cómo aprovechar la revolución de la IA?

El Estudio global de Inteligencia Artificial de PwC: Cómo aprovechar la revolución de la IA brinda aspectos sumamente importantes, estos son los aspectos más destacados:

  • La Inteligencia Artificial (IA) tiene la capacidad de transformar la productividad y el potencial de PIB de la economía global. Para que esto suceda, se necesita una inversión estratégica en diferentes tipos de tecnología de Inteligencia Artificial (IA).
  • Las mejoras en la productividad laboral impulsarán las ganancias iniciales del PIB, puesto que las empresas buscan “aumentar” la productividad de su fuerza laboral con tecnologías de IA y automatizar algunas tareas y roles.
  • La investigación también muestra que el 45% de las ganancias económicas totales para 2030 provendrán de mejoras de productos, lo que estimulará la demanda de los consumidores. Esto se debe a que la Inteligencia Artificial impulsará una mayor variedad de productos, con una mayor personalización, atractivo y asequibilidad con el tiempo.
  • Entre tanto, las mayores ganancias económicas de la IA se darán en China (un aumento del 26% del PIB en 2030) y América del Norte (un aumento del 14,5%), lo que equivale a un total de 10,7 billones de dólares y representa aproximadamente el 70% del impacto económico global.

15,7 billones de dólares de cambio radical

Lo que se desprende claramente de todos los análisis que se han realizado para este informe es el gran cambio radical que puede suponer la Inteligencia Artificial (IA) y el gran valor potencial que hay en juego. La IA podría aportar hasta la cantidad de; 15,7 billones de dólares a la economía mundial en 2030, más que la producción actual de China e India juntas. De esta cantidad, es probable que 6,6 billones de dólares procedan de una mayor productividad y 9,1 billones de dólares de efectos secundarios en el consumo.

Es de resaltar que aunque algunos mercados, sectores y así mismo, empresas individuales están más avanzados que otros, la IA todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo en general. Desde un punto de vista macroeconómico, existen, por tanto, oportunidades para que los mercados emergentes superen a sus homólogos más desarrollados. Y dentro de su sector empresarial, una de las empresas emergentes actuales o una compañía que ni siquiera se ha fundado todavía podría ser el líder del mercado en 10 años.

Índice de impacto de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial será la fuente clave de transformación, disrupción y ventaja competitiva en la cambiante economía actual. En este informe, analizaron la velocidad con la que se produce el cambio y dónde su empresa puede esperar el mayor rendimiento.

Las áreas con mayor potencial y los plazos asociados se encuentran diseñados para ayudar a su empresa a orientar la inversión a corto y mediano plazo.

Deja un comentario