fbpx

El BUQUE insignia de JBL: Los Quantum 910

Hablemos acerca de los JBL Quantum 910!

Para nadie es un secreto que, en Techcetera, me encanta reseñar artículos de audio: audífonos, parlantes y otros dispositivos de sonido, hay mucha oferta y muy buenos jugadores en el mercado, que se lucen y que hacen propuestas de muy buen nivel, pero creo que con la excepción de los los Sony WH-1000XM5, esta es la primera vez que debo hacer una “primera vista” de unos audífonos. Hablemos de los JBL Quantum 910 Wireless quizás los audífonos con más funciones del mercado.

El elefante en la sala

Saquemos algo del discurso de una buena vez, obviamente son “audífonos Gamer” y cumplen muy bien esa función (de eso hablaremos en la segunda nota), pero primero que todo, puedo decir que son muy pero muy buenos audífonos, pues, nunca había visto unos audífonos “gamer” tan bien pensados para la gente que además es fanática del buen sonido.

¿Sutileza?, ¿Qué es eso?

Es extraño, pero sígame el paso. Los Quatum 910 tienen un driver de 50 mm, (hay apartamentos en chapinero más pequeños que eso), lo que quiere decir  hay espacio para que el sonido fluya, no haya distorción y la claridad esté siempre presente.

Los audífonos son certificados Hi-Res, lo que se agradece y en este rango de precio no es raro, pero y es un gran pero, están certificados también como dts X, lo que quiere decir que permite audio 360. Marcas como Apple o Bose (pioneras en esta tecnología), nos han mostrado las ventajas de este tipo de sonido en música, JBL lo lleva además al mundo gamer en el que muchos juegos actuales son universo abierto, lo que quiere decir que el enemigo puede venir de cualquier parte, saber de dónde se aproxima el peligro es clave. Claro que te hablo a ti, Call Of Duty y CS Go.

Vienen con todo, incluyendo una bolsa de viaje.

Hay algo que quizás sea muy personal pero me gusta mucho que JBL no fue tímido con los 910, uno puede decir lo que quiera de estos audífonos menos que pasen desapercibidos. Las luces RGB, el acabado en Piano Black (que espero no se raye), el tamaño, todo está pensado para llamar la atención, las plumas del pavo real del mundo gamer. No obstante a pesar de su gran tamaño, no son pesados y sobre todo los materiales los hacen muy cómodos, uno puede estar largas sesiones de juego, de escuchar música o hasta tener reuniones de teletrabajo (luego hablamos del micrófono), sin problema, ni los va a sentir.

Claramente, son RGB.

Por último, para esta primera vista, hay algo más que destacar y es que me gusta cuando los dispositivos aún traen todo lo que se necesita para sacarles todo el provecho, en el caso de los 910, estos son bluetooth pero también se pueden conectar por cable y por transmisor USB, todo eso viene incluido en la caja, con además una bolsa de viaje suave, lo que seguro es para evitar rayones.

Son grandes, pero a la vez muy livianos y cómodos.

Falta hablar mucho, pero es interesante ver como la escena gamer se sofistica con propuestas como los Quatum 910, quizás no sean los audífonos para todos los días, pero sí para lo más épicos. Buena Cacería.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario