fbpx
Hey Google Hey Google

El asistente de Google podría estar en problemas

Google Bard le está quitando relevancia y protagonismo a Google Assistant!

El Asistente de Google podría estar en problemas, todo parece indicar que según se conoció recientemente, la división del Asistente de Google ha sido reorganizada para poder brindarle prioridad en gran medida a Bard sobre el Asistente de Google, al parecer el equipo está siendo reasignado.

 

Todo parece indicar que el equipo del Asistente ya no trabajará en él. Un memorando para los empleados, que se tituló como; “Cambios en los equipos de Asistente y Bard”, instaura muchos ajustes ejecutivos.

 

El asistente de Google.
El Asistente de Google en un Nokia

 

Lo que está ocurriendo con el Asistente de Google

 

Cabe destacar que en Google Assistant, están sucediendo muchas cosas a la vez, por un lado un  vicepresidente de ingeniería de Google Assistant, Amar Subramanya, ahora será quien dirigirá la ingeniería de Bard. Mientras que otro vicepresidente, Jianchang Mao, dejará Google según se conoció por “motivos personales”.

 

Ahora bien, tal parece que el reemplazo de Jianchang Mao, es Peeyush Ranjan, quien actualmente es vicepresidente de la división de comercio de Google y supervisa los pagos. Que según se conoce, (los pagos en Google han sido un desastre en los últimos años).

 

Es importante señalar que en el memorando es de Sissie Hsiao (quien es la vicepresidenta y líder de la unidad de negocios de Google Assistant, que además instruye al equipo de Assistant) quiere “apoyar y aprovechar las oportunidades que se avecinan”. Todo parece indicar que el equipo del Asistente, ahora se encuentra en una situación de apoyo para la lucha de Google contra ChatGPT.

 

Google en vivo desde Paris hablando sobre los cambios a nivel de búsqueda
Google en vivo desde Paris hablando sobre los cambios a nivel de búsqueda

 

Hay que destacar que el Asistente de Google es un producto de voz el cual se encarga principalmente de la precisión del reconocimiento de voz, examinando y realizando tareas verbales como: apagar las luces, establecer un recordatorio o estar disponible en todas partes en muchos dispositivos.

 

Aunque ambos servicios pueden devolver respuestas, el sistema de respuesta actual de Google Assistant funciona como asistente y, Google Bard, por su parte, puede generar párrafos de texto pero, cuando esas respuestas se leen en voz alta, hay que destacar que las respuestas más cortas del Asistente son mejores que simplemente seguir con el monótono sistema de texto a voz.

 

Los tres pilares en los cuales se concentró Google para mejorar las búsquedas
Los tres pilares en los cuales se concentró Google para mejorar las búsquedas

 

Problemas de monetización

 

Tanto la interfaz de Google Assistant, como la interfaz de Google Bard, son similares porque ambos tienen la capacidad de parecer aplicaciones de chat, por lo cual, hay que mencionar que tienen problemas de monetización similares pero, son utilizados para propósitos diferentes.

 

No es primera vez que observamos como Google cierra un buen proyecto para dar paso a otro que aún no está completamente listo. El progreso de Bard, y la estrategia de Inteligencia Artificial (IA) de Google en general, parece lento, en comparación con el de OpenAI con su ChatGPT por lo que, probablemente, hay más ayuda con eso. Aunque no significa necesariamente que deba quitarle recursos al Asistente de Google para hacerlo pero, todo parece indicar que el servicio, es únicamente un pozo de dinero.

Deja un comentario