Si hay una compañía que puede declararse el rey de la navidad es Amazon y su más reciente reporte de resultados financieros así lo demuestran. Jeff Bezos y su equipo masacraron las expectativas que tenía Wall Street.
Las ventas crecieron 38% y se ubicaron por encima de los 60 mil millones de dólares y las utilidades llegaron a 1,900 millones de dólares con un reporte de ganancias por acción de USD 3.75, el doble de lo que Wall Street había pronosticado.
Este es el onceavo trimestre consecutivo en que la compañía reporta ganancias y los 1,900 millones son un récord histórico., gracias a la aplicación de un beneficio de impuestos deducible.
El incremento en las ventas de Amazon Web Services y la venta de decenas de millones de dispositivos Echo fueron los 2 grandes motores de estos resultados.
Dos cosas importantes:
La máquina de venta de Amazon está perfectamente aceitada y funciona como un reloj. No produce mucha utilidad pero permite a la compañía invertir en negocios alternativos que traerán réditos en el futuro cercano.
Y los inversionistas quedaron tan contentos que la acción ha subido 5.5% durante el día. Es más, si usted hubiera comprado acciones de Amazon el 1 de Enero, hoy su inversión ya se habría valorizado en 23%.
Con estos resultados la fortuna de Jeff Bezos – el hombre mas rico del mundo – asciende a 123 mil millones de dólares, según cálculos de Bloomberg, 17,400 millones mas que el 31 de Diciembre.