Desde reclaim.ai han dado a conocer que Dropbox ha adquirido Reclaim.ai y que su equipo se unirá para ayudar a impulsar el futuro de la productividad para cientos de millones de personas en todo el mundo. La mayor diferencia que notará ahora es que cuentan con más recursos y experiencia para ayudar a que Reclaim sea todavía más eficaz y para que su semana laboral continúe siendo mejor.
Ambas compañías, se encuentran uniendo fuerzas para explorar y probar nuevas formas de usar la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la forma en que trabajamos. Dropbox compra Reclaim.ai y esto es lo que tiene que saber.
Dropbox compra Reclaim.ai y aquí le comentamos todos los detalles
No faltan sistemas que las organizaciones tienen para registrar su trabajo y describir lo que es importante, pero todos padecen la misma enfermedad: se encuentran fragmentados, incompletos, así como desalineados y carentes de acción.
Si analizamos el CRM de una compañía, nos haremos una idea bastante clara de qué clientes y acuerdos son importantes. Si analizamos la herramienta de gestión de proyectos de un equipo de ingeniería, nos haremos una idea de qué iniciativas de productos son las más importantes. Y, en teoría, si analizamos el sistema OKR, podremos percibir la verdad combinada de lo que la empresa aspira a lograr.
Pero el calendario es el punto de partida. Es donde convergen todas estas prioridades, es donde se asignan los recursos (personas, tiempo y esfuerzo) y así mismo, es donde las dependencias entre equipos y departamentos intentan fusionarse. Es donde, los equipos terminarán pasando la mayor parte de sus horas de trabajo.
Dicho de otro modo: si realmente desea entender en qué se centra alguien, su calendario suele contar una historia más veraz que cualquier otro sistema de registro. Sus prioridades no son únicamente lo que se ha capturado en un sistema de gestión de proyectos; son un reflejo de su cronograma.
Según informan, comenzaron Reclaim concentrándose en el calendario porque creían (y aún lo creen) que es quizás el sistema más importante que tienen las personas, los equipos y las empresas para comprender en qué se está trabajando y para tomar medidas. Desde la compañía igualmente creen que solo mejora con mayor inteligencia, automatización y humanidad.
Pero… el calendario no termina ahí
Desde la empresa, creen que el calendario es solo una parte del rompecabezas cuando se trata de alinear el tiempo y las prioridades. Aunque su agenda es una excelente manera de responder a la pregunta de “¿qué voy a hacer en los próximos días o semanas?”, no necesariamente responde a la pregunta de “¿esto está alineado con las prioridades más importantes para los próximos meses y años?”
Creen que existe un futuro en el que el calendario se conecta con las prioridades más importantes de usted y su equipo, y donde se pueden tomar medidas para cumplir con esas prioridades desde abajo hacia arriba o desde arriba hacia abajo. Es un futuro en el que lo que estoy haciendo ahora se alinea perfectamente con lo que importa a largo plazo, y viceversa.
Este viene siendo un futuro que han estado construyendo en Reclaim durante muchos años, pero la aparición de la Inteligencia Artificial (IA) y los LLM inteligentes solo lo han hecho más posible.
¿Qué esperar ahora?
Según han dado a conocer, seguirán centrándose en la hoja de ruta de Reclaim. Las prioridades clave para los próximos meses incluyen el lanzamiento de la compatibilidad con Outlook para todos sus usuarios, la migración de los usuarios a la nueva plataforma Smart Meetings y Habits 2.0, y así mismo, el lanzamiento del Asistente de Reclaim y la programación inteligente de reuniones puntuales. Lo cierto es que, si ya le encanta Reclaim, le encantará todavía más en los próximos días, meses y años.