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Uber:¿Dejaría su carro si le pagaran por usar transporte público?

Conozca el proyecto “One Less Car” de Uber.

Recientemente, Uber anunció el proyecto “One Less Car”, en el que se seleccionará a 175 personas de Estados Unidos y Canadá para que se deshagan de sus coches durante un tiempo de 5 semanas a cambio de dinero en efectivo y créditos para utilizar en otros medios de transporte.

Uber señala que el objetivo es destacar los altos costos de poseer un automóvil personal, así como todos los efectos externos sobre nuestra salud y las ciudades donde vivimos. Desde Uber han abogado durante un largo tiempo por menos automóviles en la carretera, incluso cuando los estudios han demostrado que la industria de viajes compartidos a través de aplicaciones ha intensificado la congestión del tráfico en las ciudades.

Vale la pena señalar que, el ensayo se encuentra inspirado en un experimento similar llevado a cabo por Uber y el Behavioral Insights Team en Australia en el pasado año 2023, en el que se desafió a docenas de residentes a renunciar a sus automóviles durante 4 semanas.

¿Dejaría su carro si le pagaran por usar transporte público? Conozca “One Less Car” de Uber

Ahora, Uber está llevando su experimento a Norteamérica. Los propietarios de vehículos de Los Ángeles, Chicago, así como Washington DC, Miami, San Francisco, e incluso; Toronto y Vancouver interesados ​​en participar tienen la capacidad de poder inscribirse en línea para la prueba de 5 semanas, que tendrá lugar del 22 de julio al 25 de agosto. Es crucial señalar que Uber seleccionará a 30 personas de cada ciudad para que renuncien a sus vehículos durante esas 5 semanas.

Cada participante recibirá 1000 dólares (según el coste medio mensual de la propiedad de un vehículo en Estados Unidos) para utilizar en viajes en Uber, así como bicicletas y patinetes compartidos, alquiler y uso compartido de coches y transporte público. Así es como se desglosa realmente el estipendio:

  • $500 en “Uber Cash” canjeables en la aplicación Uber para viajes en auto o para compartir bicicletas y scooters de Lime.
  • Bono de $200 canjeable por alquiler de auto o uso compartido de auto.
  • $300 en otros modos de transporte, como por ejemplo; el transporte público.

Así mismo, Uber también proporcionará una membresía gratuita de Uber One por un mes, en la que los suscriptores tienen la posibilidad de ganar un 6% de Uber Cash en viajes elegibles y tarifas de entrega de $0 en alimentos, comestibles y más elegibles.

Pero, como siempre hay un pero… hay algunos requisitos previos para inscribirse. Debe tener 18 años o más, así como tener licencia de conducir, un vehículo que use más de 3 veces por semana, una tarjeta bancaria y sentirse cómodo documentando su experiencia. Es de resaltar que, la primera semana se considerará el “período de control”, en el cual se espera que cada participante documente sus hábitos de movilidad.

Además, hay algunas otras disposiciones que se deben tener en cuenta. El dinero en efectivo que Uber proporciona sólo se puede usar para viajes en Uber o en bicicletas y scooters de Lime. Para los “estipendios equivalentes en efectivo”, Uber alentará a los participantes a presentar recibos de sus compras de movilidad, ya sea de servicios de uso compartido de automóviles o de transporte público.

Ahora bien, si un participante posee 2 autos, Uber le solicitará que renuncie a uno solo de sus vehículos durante la prueba. Si solo tiene un auto, deberá renunciar a ese vehículo. En otras palabras, la empresa busca examinar cómo las personas pueden optar por un “auto ligero”, pero no estrictamente “libre de auto”.

Uber ha manifestado que se inspiró para emprender su propia prueba después de observar resultados alentadores en Australia, en los que los participantes informaron un aumento en el uso de la bicicleta, así como la caminata y el transporte público durante el desafío. Uber concluyó que las personas requieren acceso a al menos otros 4 modos de transporte para poder deshacerse de sus autos con éxito. Aun así, pocos de los participantes señalaron que estarían dispuestos a llegar tan lejos como para vender sus autos y confiar solo en modos alternativos; únicamente 3 de los 58 comentaron que planeaban hacerlo “en el futuro cercano”.

Lo cierto es que, será realmente interesante seguir la respuesta al desafío en estas distintas ciudades, con distintos niveles de transporte, infraestructura para bicicletas y así mismo, densidad, para observar qué tan bien se cumple la teoría de Uber sobre la propiedad de automóviles personales. Y será igualmente interesante ver si Uber aprende alguna lección sobre sus propias contribuciones al tráfico de automóviles.

 

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