fbpx

Corea del Sur se une al boom de los semiconductores

La fabricación de semiconductores, y la independencia soberana para hacerlo, parece haberse convertido en prioridad para varios gobiernos

Corea del Sur anunció el jueves un paquete de apoyo de 26 mil millones (algo así como $19 mil millones de dólares) para fomentar la producción local de chips y semiconductores. El presidente Yoon Suk Yeol presentó el programa de apoyo financiero a través del Banco de Desarrollo de Corea, resaltando la importancia de esta tecnología en el desarrollo actual para la economía mundial.

“As we all know, semiconductors are a field where all-out national warfare is underway. Win or lose, that depends on who can make cutting-edge semiconductors first”

La participación de Corea del Sur en el mercado de semiconductor es de tan sólo 1%, a pesar de tener compañías como Samung y LG, lejos de lo logrado por Taiwan con TSMC y de lo logrado recientemente por Estados Unidos con Nvidia

Corea del Sur se une a otros países en la carrera por tener no sólo liderazgo en la producción de semiconductores sino independencia en momentos en que las tensiones entre Estados Unidos, China y Taiwan parecen estar en uno de los puntos más altos de los últimos tiempos.

Deja un comentario