fbpx

Copilot Pro parece haber fracasado

Copilot Pro ¿ha fracasado?

Desde Microsoft parecen estar dejando de cobrar a los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Hogar otros 20 dólares al mes para obtener acceso a las funciones de Office impulsadas por Inteligencia Artificial (IA). El gigante del software anunció discretamente la semana pasada que incorporará las funciones de Copilot Pro a sus suscripciones de Microsoft 365 Personal y Familiar, pero por ahora solo en Australia, Nueva Zelanda, así como Malasia, Singapur, Taiwán y Tailandia. Copilot Pro parece haber fracasado y en este artículo le comentaremos todo al respecto.

Copilot Pro ¿ha fracasado?

“Han pasado nueve meses desde que presentamos Copilot a los consumidores en nuestras aplicaciones de Microsoft 365 a través de Copilot Pro. Hemos dedicado ese tiempo a agregar nuevas funciones, mejorar el rendimiento y escuchar atentamente los comentarios de los clientes”, afirma Microsoft en un comunicado de prensa. 

Así mismo añadió, “En base a esos comentarios, estamos haciendo que Copilot sea parte de nuestras suscripciones de Microsoft 365 Personal y Familiar”. 

Por su parte, Microsoft también se encuentra añadiendo su aplicación Microsoft Designer a las suscripciones de Microsoft 365 Personal y Familia en estos mercados seleccionados.

“Los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familia recibirán una asignación mensual de créditos de IA para usar Copilot en Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y Designer”, explicó Microsoft. 

Del mismo modo añadió, “Los créditos también se aplicarán a aplicaciones como Paint, Fotos y el Bloc de notas en Windows”. 

Debe saber que si tiene una suscripción a Microsoft 365 Familia en uno de estos mercados seleccionados, solo el propietario de la suscripción tendrá acceso a Copilot y no se podrá compartir con otros miembros de la familia.

Aunque algunos suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familia obtienen más por su suscripción mensual, los precios se encuentran aumentando a cambio de que Microsoft incorpore Copilot Pro.

“Para reflejar el valor que hemos agregado durante la última década y permitirnos ofrecer nuevas innovaciones en los próximos años, estamos aumentando los precios de Microsoft 365 Personal y Familia. El aumento de precio se aplicará a los suscriptores existentes en su próxima renovación”, afirma Microsoft. 

Vale la pena destacar que los aumentos de precios varían en Australia, Nueva Zelanda, así como en Malasia, Singapur, Taiwán y Tailandia. En el caso de Australia, por ejemplo, Microsoft ha aumentado las suscripciones a Microsoft 365 Familia en 4 dólares australianos al mes y las suscripciones Personales en 5 dólares australianos. Eso es mucho menos que los 33 dólares australianos que Microsoft quería para Copilot Pro en Australia anteriormente.

Microsoft ha seleccionado escrupulosamente los mercados en los que se llevará a cabo lo que parece ser una prueba de aumentos de precios para Microsoft 365 Personal y Familia que eventualmente llegarán a los mercados de Estados Unidos y Europa. De cualquier forma, está claro que el experimento Copilot Pro de Microsoft no ha funcionado. Una suscripción mensual de $20 además de la suscripción a Microsoft 365 Personal o Hogar siempre fue pedir mucho.

 

Deja un comentario