Recientemente, Microsoft ha admitido que existen algunas deficiencias en las PC Copilot+ que ejecutan procesadores Arm (que son el único tipo de esos dispositivos que han salido a la venta hasta el momento) y ha destacado estos puntos débiles. Por supuesto, las PC Copilot+ que funcionan con las nuevas CPU Snapdragon X (Arm) tienen sus puntos fuertes, y volveremos a ello en aras del equilibrio. Sin embargo, repasemos primero el conjunto de 5 “limitaciones” de una PC con Windows 11 Arm proporcionada en una sección de preguntas frecuentes de soporte (notificada por Windows Latest). Así las cosas, a nivel de Copilot+ PCs; no todo es felicidad, aquí le comentamos todo al respecto.
Existen algunas deficiencias en las Copilot+ PCs
En primer lugar, Microsoft ha señalado que los controladores de hardware, juegos y aplicaciones sólo funcionarán si están diseñados para una PC con Windows 11 basado en Arm. Cabe aclarar que, este viene siendo un tema bastante espinoso (difícil), debido a que tiene un efecto dominó en otras partes. Notoriamente, esto significa que no se pueden usar periféricos o hardware que no tengan controladores Arm publicados (a menos que el dispositivo ya tenga compatibilidad integrada en Windows 11, claro está).
Esto también conlleva el inconveniente número 2, que es qué; “ciertos juegos no funcionarán”, y uno de los principales motivos para ello, es si tienen controladores anti-trampas que no han sido codificados para PC basados en Arm. (Este tipo de contramedidas anti-trampas vienen siendo populares en los juegos competitivos en línea por razones obvias).
Por su parte, otro aspecto negativo que destaca Microsoft es que algunas aplicaciones (como ciertos antivirus) no funcionan y, una vez más, esto suele estar relacionado con problemas con los controladores. Por lo tanto, 3 de los puntos negativos se relacionan con la compatibilidad con los controladores (o al menos es posible que así sea).
Por último y no menos importante, Microsoft señala que Windows Fax and Scan no se encuentra disponible en máquinas basadas en Windows 11 Arm, lo que evidentemente, es un problema mucho más específico para aquellos que pretendan scanear documentos.