fbpx

¿Conoce TiVo? aquí le comentamos todo

TiVo ha evolucionado conforme pasan los años.

Por si no lo sabía o no lo recuerda, hubo un tiempo en que mantenerse al día con los programas de televisión favoritos significaba sintonizarlos en el momento justo, semana tras semana. Si uno tenía que atender una llamada telefónica o acostar a un niño mientras se transmitía el programa, por ejemplo, mala suerte. Los espectadores estaban a merced de los programadores de la televisión. Sin embargo, todo eso cambió en el año de 1999, cuando TiVo presentó el primer grabador de vídeo digital (DVR), un disco duro periférico que liberó a los espectadores estadounidenses de la programación de las cadenas.

Con TiVo, se podía ver lo que se quisiera, cuando se quisiera, y los espectadores se alegraron mucho con esto. “TiVo” se convirtió en un verbo de uso común. No pasó mucho tiempo antes de que la idea revolucionaria de la empresa se convirtiera en un elemento fundamental de todos los fabricantes de televisores, así como compañías de cable y servicios de transmisión en línea. Pero la historia de TiVo no termina ahí. Conforme la distribución de video ha evolucionado en las últimas 2 décadas y media, TiVo ha evolucionado junto con ella, impulsando la industria hacia adelante, en ocasiones detrás de escena.

 

TiVo ha evolucionado conforme pasan los años

En el año de 2010, la compañía hizo posible navegar por las listas de TV en segundas pantallas, lo que permitió a los espectadores continuar viendo su programa mientras revisaban otras opciones. En 2014 por su parte, TiVo introdujo la activación de voz natural, la cual permitió a los usuarios llevar a cabo búsquedas en lenguaje conversacional, mientras que los metadatos dinámicos proporcionaron información relevante e imágenes para impulsar un descubrimiento más rápido. Y en 2018, la plataforma Next-Gen de TiVo permitió a los streamers aprovechar las mismas capacidades de búsqueda simples y sólidas que habían experimentado con los proveedores de cable y satélite.

Alianzas únicas

En el mes de agosto de 2022, TiVo anunció el lanzamiento de TiVo OS, una plataforma que proporciona el sistema operativo a los fabricantes de televisores. En 2023, Vestel, un importante fabricante europeo de productos electrónicos de consumo con sede en Turquía, produjo los primeros televisores inteligentes con tecnología TiVo.

Es de resaltar que, una de las razones por las que TiVo OS ha resultado tan atractivo para los fabricantes es su modelo de asociación único. Permite que sean los fabricantes, en vez de TiVo, quienes pongan su marca a la experiencia del espectador, lo que les permite obtener un control significativamente mayor sobre cómo los espectadores consumen contenido. Por su parte, TiVo también se encuentra diseñado para recompensar la adopción por parte de los socios y suministrar la escala necesaria para brindar monetización basada en publicidad.

Cabe destacar que, otros 3 fabricantes, Sharp, con sede en Japón, y así mismo,  Konka y Skyworth, con sede en China, también están a bordo.

Simplificando el streaming

Además de todo lo anteriormente mencionado, TiVo se esfuerza por optimizar la experiencia del consumidor. El sistema operativo de TiVo integra servicios de TV en vivo y así mismo, streaming, personalizando la experiencia del usuario de una forma que facilita a los espectadores hallar y ver el contenido que disfrutarán. La rica reserva de datos de la compañía, personaliza la experiencia de búsqueda y navegación del espectador al tener en cuenta el sentimiento regional, la hora del día y del mismo modo, los patrones de visualización individuales. Y su enfoque neutral en cuanto a la plataforma no se encuentra sesgado hacia ningún servicio en particular.

Inclusive, TiVo OS también cuenta con un diseño limpio e intuitivo con menús e íconos de fácil lectura. Su control de voz natural permite a los espectadores navegar por las pantallas, controlar el volumen y así mismo, buscar películas y programas de TV en menos tiempo del que les toma escribir los títulos en un control remoto, simplemente hablando con su voz normal.

Video para vehículos

Ahora TiVo se encuentra ampliando su visión del hogar al automóvil. En el mes de mayo del pasado año 2023, anunció una asociación con BMW para brindar transmisión de video en el habitáculo. El servicio de video DTS AutoStage, impulsado por la plataforma TiVo, comenzó a aparecer en los automóviles BMW Serie 5 más tarde ese año.

Deja un comentario