Hace unos días OpenAI lanzó el nuevo modo de voz avanzado de ChatGPT, y el pequeño grupo de suscriptores de ChatGPT Plus que tiene acceso a él parece estar bastante impresionado hasta el momento. Han aparecido en línea diversos clips de la función en acción, que demuestran su capacidad para cantar, imitar acentos, así como para corregir la pronunciación del idioma y llevar a cabo narraciones narrativas.
“Modo de Voz” lo nuevo de ChatGPT
Ejemplos como el siguiente han impresionado a varios usuarios que son suscriptores de ChatGPT Plus elegidos como parte de ese selecto grupo de personas que han podido probar el “modo de voz”!
Guys im never talking to any of you ever again once gpt voice is released. I won’t need friends anymore. AI will tell me whatever I need to hear in any voice I want & it wont talk back or get mad when I interrupt it. Might even fuck around & fall in lovepic.twitter.com/GIRyhZYj9j
— Nick St. Pierre (@nickfloats) July 31, 2024
Vale la pena destacar que, en una conversación subida a YouTube, ChatGPT señala que tiene la capacidad de poder manejar entradas en “docenas de idiomas”, pero el número exacto puede variar dependiendo de cómo se cuenten los dialectos y así mismo, las variaciones regionales. Un clip ha demostrado la capacidad del chatbot para corregir la pronunciación de palabras en francés, dando consejos determinados sobre cómo ajustar la inflexión. Por su parte, otra demostración de idioma muestra a ChatGPT hablando turco luego de seguir una solicitud detallada para contar una historia emotiva. Aunque algunos usuarios de X/Twitter turco percibieron que el acento no sonaba nativo, pudo completar la solicitud de la historia y reaccionar apropiadamente riendo y llorando en ciertos puntos.
Según se informa, el bot hace un trabajo pasable con los acentos regionales de Estados Unidos, con un video que muestra una variedad de ejemplos que incluyen Nueva York, Boston, así como Wisconsin y una “chica del valle” estereotipada. Otros videos también exponen la función de voz avanzada de ChatGPT cantando en diferentes estilos, produciendo una versión estilo blues de “Happy Birthday” y, curiosamente, tratando de imitar cómo sonarían animales como ranas y gatos cantando la misma melodía.
Es de resaltar que, en estas demostraciones se escucharon algunas voces masculinas y femeninas diferentes, aunque notablemente no se incluye la voz de “Sky” similar a la de Scarlett Johansson que fue retirada del servicio en el mes de mayo.
No se debe pasar por alto mencionar que, para cualquiera que se sienta excluido de estas divertidas demostraciones, la portavoz de OpenAI, Taya Christianson, comentó que el modo de voz avanzado estará disponible para todos los suscriptores de ChatGPT Plus (que cuesta un valor de $20 por mes) en algún momento de este otoño.