El motor de búsquedas de IA de ChatGPT se está implementando para todos los usuarios desde el día de ayer. OpenAI anunció la noticia como parte de su más reciente transmisión en vivo de 12 días de Ship-Mas, al mismo tiempo que reveló una versión “optimizada” de la función en dispositivos móviles y así mismo, la capacidad de buscar con el modo de voz avanzado. Las búsquedas con IA están a la orden del día y a continuación todo al respecto.
Todo sobre el motor de búsquedas de IA de ChatGPT
Por si no lo sabía (o no lo recordaba), el motor de búsqueda de ChatGPT se implementó por primera vez para los suscriptores pagos en el mes de octubre. Lo cierto es que, ahora estará disponible en el nivel gratuito, aunque debe tener una cuenta y estar conectado.
Una de las mejoras para la búsqueda en dispositivos móviles hace que ChatGPT se parezca más a un motor de búsqueda tradicional. Al buscar una ubicación en particular, como por ejemplo; restaurantes o atracciones locales, ChatGPT mostrará una lista de resultados con imágenes, calificaciones y así mismo, horarios. Al hacer clic en una ubicación, aparecerá más información sobre el lugar y también tiene la capacidad de poder ver un mapa con direcciones directamente desde la aplicación.
Ahora bien, otra característica tiene como objetivo hacer que la búsqueda de ChatGPT sea más rápida cuando se buscan ciertos tipos de sitios, como “sitios web de reserva de hoteles”. En vez de generar una respuesta de inmediato, ChatGPT mostrará enlaces a sitios web antes de tomarse el tiempo de suministrar más información sobre cada opción. Además de esto, también puede proporcionar automáticamente información actualizada de la web cuando se utiliza el modo de voz avanzado, aunque eso solo está disponible para usuarios pagos.
Por su parte, es crucial conocer también que en transmisiones en vivo anteriores, OpenAI también anunció el lanzamiento de su modelo de texto a imagen Sora y lanzó una suscripción a ChatGPT Pro de $200 por mes.