La red social Bluesky señaló recientemente en Navidad que estaba probando una vista de temas de tendencia. Vale la pena destacar que los temas de tendencia son visibles tanto en la aplicación de escritorio como en la aplicación móvil de la red social para usuarios de todo el mundo.
Lo que debe conocer acerca de la función de temas de tendencia de Bluesky
En la aplicación de escritorio, tiene la capacidad de poder ver los temas de tendencia en la barra lateral derecha, y en la aplicación móvil, puede tocar el botón de búsqueda para verlos.
Bluesky comentó que los temas de tendencia actualmente solo están disponibles en el idioma inglés. Ahora bien, si hay algo importante que debe conocer es que los usuarios pueden desactivar los temas de tendencia yendo a la sección de Configuración > Contenido y medios y posteriormente, desmarcando la opción “Habilitar temas de tendencia”.
Bluesky se asegura de que el contenido que no quiere ver no sea visible en los temas de tendencia: las palabras silenciadas se transfieren, por lo que si hay palabras o frases en su lista silenciada, no aparecerán en los temas de tendencia.
La red social, que ahora tiene más de 25 millones de usuarios, señaló que esta es solo la primera versión de la función y que tiene la intención de mejorarla.
Aunque Bluesky acaba de presentar la función de temas de tendencia, los clientes externos de Bluesky, como Greysky, ya la implementaron el año pasado. Threads, el rival de Bluesky, comenzó a implementar temas de tendencia para todos los usuarios de Estados Unidos en el mes de marzo y comenzó a probar la función en Japón en octubre.