Luego del lanzamiento de los iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max el día de ayer así queda el lineup del iPhone para lo que resta del año.
Son 9 modelos diferentes con un rango de precios, en Estados Unidos, que van desde los $429 dólares para el iPhone SE de 64GB hasta los $1599 dólares para el iPhone 16 Pro Max de 1TB.
De estos 9 dispositivos, sólo 4 serán compatibles con Apple Intelligence: el iPhone 16, el iPhone 16 Plus, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max (el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max también son compatibles pero la compañía ha descontinuado sus ventas, como dispositivos nuevos, por lo menos en sus tiendas propias). Esto genera algo que no creo haber visto nunca en el lineup: una bifurcación de las capacidades y la experiencia ofrecida por los dispositivos que aún se venden como nuevos. 2 modelos de funcionamiento en un mismo ecosistema actualizado.
Tal vez lo más interesante será ver si los rumores relacionados con el iPhone SE se materializan. Rumores que le apuntan no sólo en su look and feel, que lo llevarían a adoptar el modelo de pantalla completa que vemos en el resto de los iPhone dejando atrás el botón de inicio con Touch ID embebido, sino que aseguran que el nuevo iPhone SE sería compatible con Apple Intelligence.
Pero para tendremos que esperar, por lo menos, hasta enero.