Recientemente, Zoom ha anunciado la disponibilidad de la versión beta abierta de etiquetas de nombre impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para Zoom Rooms, lo que, según afirma, facilitará que los participantes virtuales identifiquen a sus coparticipantes.
Con el lanzamiento de etiquetas de nombre digitales, la compañía de videoconferencias espera abordar las preocupaciones de inclusión que rodean las configuraciones de trabajo híbridas modernas, aprovechando una sensación de conectividad.
Los nuevos tags inteligentes de Zoom
Vale la pena destacar que, el sistema se basa en un sistema de reconocimiento automático opt-in, impulsado por Inteligencia Artificial (IA), sin embargo, los usuarios preocupados por su privacidad con la solución digital también tienen la capacidad de poder optar por añadir manualmente sus propias etiquetas con nombres.
Es de resaltar que, al implementar esta opción, Zoom espera eliminar los momentos incómodos cuando los participantes no están seguros de los nombres de los demás al superponer etiquetas sobre las personas, incluso cuando aparecen en una sola transmisión de video, como a través de una sola cámara en un espacio de oficina compartido.
El fabricante de software con sede en California señaló: “Esta innovación es particularmente beneficiosa cuando los equipos se reúnen por primera vez o cuando las reuniones incluyen partes externas, ya que ayuda a los participantes a conectarse y colaborar rápidamente”.
Según se informa, un administrador habilita las etiquetas de nombre inteligentes, pero las personas deben luego registrarse y dar su consentimiento para utilizar la función.
Es importante tener presente que la incorporación de etiquetas de nombre inteligentes surge como respuesta a una abrumadora mayoría un (95%) de líderes empresariales que aseveran que su organización se ha vuelto más flexible en los últimos 2 años, y otros 4 de cada 5 (82%) planean aumentar la flexibilidad en los próximos 2 años.
Al anunciar con orgullo que Zoom Rooms tiene más de 2 millones de licencias, es posible que las etiquetas inteligentes tengan un efecto profundo, incluso si, en su mayor parte, pasan desapercibidas.