TikTok anunció recientemente que su oferta de monetización “Suscripción” rediseñada se está implementando para creadores elegibles en regiones seleccionadas, incluidos Brasil, Francia, así como también Alemania, España, Reino Unido, e inclusive; Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. La compañía señala que planea expandir la función a más mercados en las próximas semanas.
Suscripción para creadores mejorada
Vale la pena destacar que el lanzamiento oficial se produce luego de que TikTok indicara que cambiaría el nombre de su herramienta de monetización de suscripciones LIVE a “Suscripción” y que pronto la expandiría a los creadores que no son LIVE.
Para ser precisos, la oferta de suscripción de TikTok es su respuesta a Patreon, la cual viene siendo una plataforma de creadores que permite a las personas compartir contenido exclusivo con suscriptores de pago. Por su parte, la función de TikTok también compite con las suscripciones de Instagram y las membresías de canales de YouTube, que permiten a los creadores aumentar sus ganancias al brindarles a los usuarios acceso a contenido y beneficios adicionales.
Es de resaltar que la expansión significa que los creadores habituales ahora tendrán la capacidad de poder proporcionar a los suscriptores de pago contenido exclusivo y otros beneficios. Los creadores pueden ofrecer a sus suscriptores 3 niveles diferentes a 3 niveles de precio diferentes, cada uno de los cuales brinda diversos beneficios exclusivos por una tarifa mensual.
Los suscriptores tienen la posibilidad de acceder a contenido exclusivo, incluidos videos, transmisiones en vivo y de igual forma, notas que solo son visibles para los usuarios que pagan. Los suscriptores igualmente pueden obtener acceso a beneficios como canales de comunicación adicionales, como Sub Space, que es un espacio exclusivo para que los creadores interactúen con sus suscriptores.
Además de todo esto, los suscriptores tienen la posibilidad de obtener stickers únicos para usar durante los LIVES e insignias que aparecen junto a sus nombres en sus perfiles y en los comentarios.
Es crucial señalar que para acceder a la suscripción, los creadores tienen que tener al menos 18 años de edad y tener al menos 10 000 seguidores y 100 000 reproducciones de videos en el último mes calendario. Además, no se debe pasar por alto mencionar que las cuentas de los creadores también deben estar al día.