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Apps basadas en IA Apps basadas en IA

Apps basadas en IA. ¿Qué es eso?

Lo que tiene que saber en cuanto a las aplicaciones basadas en IA.

Es inherente dar a conocer que las aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial son el tipo de aplicaciones que usan diversas tecnologías de IA para automatizar algunos procesos operativos, analizar datos, así como interactuar con los usuarios como lo harían los humanos y llevar a cabo otras tareas según las necesidades comerciales existentes o los planes establecidos para el avance. Pero esto no es todo, así que no deje de leer este artículo que a continuación le presentamos todo al respecto.

 

Lo que tiene que saber en cuanto a las aplicaciones basadas en IA

Vale la pena destacar que, estas aplicaciones de IA funcionan sobre la base de algoritmos inteligentes que tienen la capacidad de poder aprender de los datos y posteriormente, tomar decisiones basadas en ellos. Estas tecnologías ya se usan en diversas industrias, como la atención médica, las finanzas, así como los servicios al cliente, la logística, el comercio minorista y muchas otras.

A continuación, presentamos los principales tipos de aplicaciones basadas en IA. En la vida real, las aplicaciones basadas en IA pueden tener una, dos o incluso, más de estas características y tecnologías mencionadas en la lista siguiente. Depende de las necesidades y también de los requisitos de la empresa.

  1. Aplicaciones de aprendizaje automático

Este tipo de aplicación basada en Inteligencia Artificial (IA) utiliza algoritmos concretamente diseñados para analizar y aprender de los datos y optimizar su rendimiento a lo largo del tiempo, incluso sin estar programada para cada tarea determinada. Cabe acotar que, estas aplicaciones son realmente excelentes para hacer predicciones.

  1. Aplicaciones de Computer Vision

Viene siendo el tipo de aplicación de IA que procesa y luego interpreta información visual de diferentes tipos de entornos, como reconocimiento de imágenes, reconocimiento de objetos y, en ocasiones, incluso reconstrucción de escenas complejas para tareas determinadas.

  1. Aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural (PLN)

Es de resaltar que las aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural permiten que los productos procesen el lenguaje humano tanto en formato de texto como de voz y permiten que los productos digitales se comuniquen con sus clientes para que estos obtengan respuestas que les resulten muy naturales y animadas. Tienen la capacidad de poder hacerlo porque usan modelos complejos para comprender la sintaxis, el contexto del lenguaje, así como los sentimientos y mucho más.

El procesamiento del lenguaje natural es muy popular para la atención al cliente en forma de chatbots integrados o asistentes virtuales, que tienen la capacidad de responder, gestionar y así mismo, ayudar a las personas en sus consultas y problemas que son más o menos frecuentes para el producto.

  1. Aplicaciones de automatización robótica de procesos (RPA)

Si el negocio posee procesos en el caso de las empresas que requieren que las personas gestionen tareas repetitivas, vale la pena considerar la integración de una aplicación RPA. Esta automatización tiene la capacidad de ayudar a aumentar la productividad de la ejecución de tareas de gran volumen que todavía requieren la intervención humana. La tecnología RPA puede aprender a interactuar con los sistemas y el software digital exactamente de la misma forma que lo harían los trabajadores humanos, pero sin descanso ni fallas humanas inevitables.

  1. Aplicaciones de Inteligencia Artificial para la gestión de decisiones

Se trata de aplicaciones que se encuentran entrenadas para tomar o sugerir decisiones automáticamente para algunas tareas determinadas. Por lo general, estas aplicaciones de toma de decisiones usan datos en tiempo real.

  1. Aplicaciones de creación de contenido

Es importante señalar que, estas aplicaciones son realmente útiles en los casos en que su empresa requiere utilizar Inteligencia Artificial para generar algún contenido, como texto, video y elementos visuales, basados ​​en los datos que los usuarios les “proporcionan”.

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