Apple se ha unido al grupo de Google, Microsoft y Meta reportando resultados financieros que superan las expectativas de Wall Street. La compañía de la manzana reportó ventas por $94,036 millones de dólares, casi un 10% más que durante el mismo período del año pasado y muy por encima del consenso de analistas que rondaban los $89.530 millones.
Tanto el iPhone, como el Mac como la división de servicios vieron crecimientos por encima del 13% llevando a la compañía a reportar su mejor trimestre de junio de la historia.
Algunos Highlights
- Ingresos: $ 94,036 millones
- iPhone: $44,582 millones
- Mac: $8,046 millones
- iPad: $6,581 millones
- Wearable, Hogar y Accesorios: $7,404 millones
- Servicios: $27,423 millones
- Utilidad: $23,434 millones (+9.3%)
- Utilidad por Acción: $1.57 (+12%)
- Margen Bruto: 46.5%
- Las ventas de la compañía crecieron en todas las regiones, incluso en China donde existía una preocupación de caída.
- El iPhone fue el smartphone más vendido en EEUU, China, El Reino Unido, Australia y Japón
- Y la división de servicios volvió a reportar un nuevo record, impulsado por el crecimiento de doble dígitos de todos sus componentes: iCloud, Apple Pay, Apple TV+ y los demás servicios.
- En la llamada con inversionistas, Tim Cook resaltó los resultados de Apple TV+, con sus más de 2500 nominaciones y sus más de 500 galardones, resaltando los recientes resultados de Severance y The Studio
- En relación con las inversiones de Capex, tanto Kevan Parekh (el CFO de la compañía) como Tim Cook fueron claros en que el aumento de inversiones están relacionados con temas asociados a Inteligencia Artificial, dentro de los cuales se incluye la adquisición de alrededor de 7 compañías en lo que va corrido del año.