Apple se reincorporó a las filas de los 5 principales vendedores de teléfonos inteligentes en China en el tercer trimestre, ayudado por el reciente lanzamiento del iPhone 16, cabe aclarar que mostraron los datos publicados el pasado viernes, pero su crecimiento todavía fue superado por su rival “Huawei”. Apple Smartphones en el top 5 en china y a continuación le contamos todos los detalles.
Apple se reincorporó a las filas de los 5 principales vendedores de smartphones en China
Según International Data Corporation (IDC), Apple se ubicó en el segundo puesto por cuota de mercado en el tercer trimestre. El gigante tecnológico se hizo con una porción del 15,6% del mercado chino durante el periodo, frente al 16,1% del tercer trimestre del año pasado. Es de resaltar que, el crecimiento de los envíos de la compañía a China se estancó interanualmente en el tercer trimestre. Apple se situó en el segundo puesto por cuota de mercado en el tercer trimestre.
Ahora bien, según datos de IDC, Huawei se ubicó en tercer lugar detrás de Apple con una participación de mercado del 15,3%. Sin embargo, los envíos de teléfonos inteligentes de la compañía en China crecieron un 42% interanual, mientras continúa su recuperación en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.
Por si no lo sabía, Apple y Huawei han estado enfrascados en una intensa batalla desde que el gigante tecnológico chino lanzó su nuevo teléfono inteligente “Mate 60” el año pasado, que contenía un chip sorprendentemente avanzado. Huawei se ha visto golpeada en los últimos años por las sanciones estadounidenses que han restringido su acceso a semiconductores avanzados, junto con el software. Las medidas han paralizado su negocio de teléfonos inteligentes.
El Mate 60 ha provocado un resurgimiento de Huawei en su mercado local y desde entonces la compañía ha lanzado una serie de nuevos dispositivos, incluido el denominado “teléfono triple”, el Mate XT.
Vale la pena destacar que el resurgimiento de Huawei ha ejercido una intensa presión sobre Apple en China, uno de sus mercados más grandes e importantes. En el segundo trimestre, Apple quedó fuera del ranking de las 5 empresas más importantes en China por participación de mercado.
La compañía de la manzana espera que la serie iPhone 16 le ayude a recuperarse en China, y la compañía ha prometido muchas nuevas funciones de software de Inteligencia Artificial (IA) denominadas “Apple Intelligence”. La compañía ha señalado que Apple Intelligence se lanzará en los Estados Unidos este otoño, pero hasta el momento, no hay un cronograma claro sobre cuándo se lanzará en China, principalmente debido a una regulación más complicada en el país.
Ante la ausencia de Apple Intelligence, sus rivales chinos, incluidos: Oppo, Huawei y así mismo Honor, han estado promocionando sus propias funciones de IA.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, visitó China esta semana y se reunió con altos funcionarios del gobierno y ejecutivos de las compañías tecnológicas del país. Un analista ha comentado que esto podría ser un intento de reforzar las alianzas con empresas chinas para lanzar Apple Intelligence.
Por su parte, el rival chino Vivo se ubicó en el primer puesto con una cuota de mercado del 18,6% en el tercer trimestre y un crecimiento interanual de los envíos del 21,5%, según IDC. En cuanto a Xiaomi y Honor ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Según cifras separadas publicadas el pasado viernes por Canalys, los envíos de Apple a China en el tercer trimestre disminuyeron un 6% interanual. Canalys expresó que Apple estaba en el quinto lugar por participación de mercado en China. Mientras tanto, la compañía de datos colocó a Huawei en el segundo lugar por participación de mercado, con un crecimiento interanual del 24% en el tercer trimestre de este año.