Apple lanza Apple Care One (para usuarios en EEUU)

Apple sigue ampliando los servicios que ofrece a los dueños de sus dispositivos

Si usted me pregunta cuál es la mejor “compra Apple” que uno puede hacer, le diría -sin titubeos- que es Apple Care+. Apple Care+ es un seguro que ofrece la compañía y que cubre buena parte de las reparaciones necesarias cuando tenemos un accidente con uno de nuestros dispositivos Apple (una pantalla rota, líquido derramado), extiende la cobertura de garantía del hardware, ofrece cambio sin costo de la batería cuando su capacidad baja del 80% y hasta entrega un reemplazo del dispositivo en caso de pérdida o robo.

Mire este ejemplo (que en mi casa hemos usado muchas veces a lo largo de la historia). Por $9.99 mensuales (o $99.99 por año) usted puede llevar su iPhone a un Apple Store y pedir que le arreglen la pantalla que se rompió. ¿El costo? $29. Sin Apple Care+ ese costo, por ejemplo para un iPhone 16, sería de $279. ¿El tiempo de reparación? Un par de horas. Es más, en varios casos nos han cambiado el teléfono por uno nuevo porque es más fácil que repararlo.

Pues bien, el día de hoy la compañía ha anunciado Apple Care One. una “extensión” del Servicio de Apple Care que cubre hasta 3 dispositivos por $19.99 mensuales en una única suscripción, con los mismos beneficios de servicio y reparación, ampliando la cobertura de pérdida o robo al iPhone, iPad y Apple Watch. Si el usuario quiere adicionar más dispositivos al plan, lo puede hacer por $5.99 mensuales por cada uno.

A partir de mañana, 24 de Julio, los usuarios con cuentas de Estados Unidos podrán enrolarse en Apple Care One directamente desde sus dispositivos o visitando una de las tiendas de la compañía.

Una vez activado el plan, los usuarios podrán incluir hasta 3 de sus dispositivos actuales, siempre y cuando estos tengan menos de 4 años (si son audífonos, menos de 1 año) y estén en buenas condiciones. Y lo más interesante, si usted elimina un dispositivo de su cuenta lo puede reemplazar por otro. Y si usted hace trade-in, el dispositivo nuevo reemplaza automáticamente el dispositivo anterior.

No sé, me parece un no-brainer y estoy seguro que a partir de mañana lo activaremos para los dispositivos de mis hijos.

Deja un comentario