Es inherente dar a conocer que para quienes buscan carreras en oficios calificados, las oportunidades están en auge. Y es poco probable que eso cambie en el futuro previsible. Aparentemente hay trabajos que están a salvo de la IA, conozca todo aquí en TECHcetera.
Estos trabajos aparentemente están a salvo de la IA
Hay ciertos trabajos como la carpintería, la construcción, así como el mantenimiento y de igual forma, la reparación de edificios, el transporte, la infraestructura y los sectores de servicios (piense en los barberos) se encuentran especialmente de moda, según el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York.
Y aunque algunos puestos de trabajo como: los de contadores, profesionales de servicio al cliente, aseguradores financieros y, así mismo, asistentes legales, pueden verse afectados grave y negativamente por la Inteligencia Artificial (IA), todo parece indicar que “la demanda de trabajadores en oficios calificados se verá menos perturbada” que en otros verticales de la industria.
Barberos
Con tantos hombres que van al peluquero cada 2 o 3 semanas, las barberías están ocupadas. Y no se trata simplemente del pelo y la barba; son un lugar para que los hombres se relajen, socialicen y para que se sientan renovados. Inclusive, también están dispuestos a gastar y dar propina.
Con una tasa de crecimiento del 18% y sin una desaceleración a la vista, los barberos cuentan con una mayor demanda que los científicos de datos o la mayoría de los demás trabajadores tecnológicos.
Plomero o fontanero
Debe saber que, si posee una licencia de conducir válida, así como fuertes habilidades de comunicación y aptitudes mecánicas, tiene los requisitos básicos para convertirse en aprendiz/técnico en empresas. Vale la pena destacar que, otra ruta hacia la plomería es asistir a una escuela vocacional, muchas de las cuales prometen proporcionar un camino más rápido hacia la profesión. 9 meses después del ingreso, los alumnos están preparados para ingresar a programas como aprendices de segundo año y obtener la certificación.
Calefacción
Ahora bien, se espera que los puestos de trabajo de quienes trabajan en calefacción, aire acondicionado y refrigeración crezcan un 6% hasta 2030, esto, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Carpinteros
Existen incontables roles en esta área; considere la categoría “constructores de muelles y madereros”, que incluye cuantiosas ocupaciones de subespecialidades. Entre otros requisitos, es imprescindible presentar prueba de cualquier experiencia, certificación o incluso, educación relacionada con el comercio. Los salarios en ciudades como NY no están nada mal.