Debe saber que llegaron nuevas funciones en Android para ayudarle a protegerse del rastreo no deseado por Bluetooth (trackers no autorizados). En breve, le comentaremos todo al respecto.
Lo que se conoce acerca de los trackers no autorizados
Las alertas de rastreadores desconocidos de Android le notifican automáticamente si un rastreador Bluetooth desconocido se mueve con usted para ayudarle a tomar medidas para protegerse. Desde Google señalan que han realizado mejoras tecnológicas para brindarle alertas más rápido y con mayor frecuencia.
Por su parte, es crucial señalar que también se encuentran implementando 2 nuevas funciones para las etiquetas compatibles con Buscar mi dispositivo:
- Pausar ubicación temporalmente: ahora tiene la posibilidad de pausar temporalmente las actualizaciones de ubicación de su teléfono para evitar que una etiqueta desconocida detectada use la ubicación de su dispositivo durante hasta 24 horas. Vale la pena destacar que, esto proporciona una capa adicional de privacidad y control, lo que le permite tomar una primera acción rápidamente mientras localiza y desactiva físicamente la etiqueta.
- Buscar cerca: si recibe una alerta de rastreador desconocido, ahora puede usar la función “Buscar cerca” para señalar la ubicación de la etiqueta. Su dispositivo Android le guiará hasta la etiqueta para ayudarle a encontrarla si está oculta.
Desde Google han dejado claro que su seguridad es su prioridad, por tal motivo, se encuentran mejorando continuamente las alertas de rastreadores desconocidos para ayudarle a estar un paso por delante del rastreo no deseado. Si desea más información sobre estas nuevas funciones puede conseguirlas en su centro de ayuda.