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AMD lanzó una herramienta bastante útil para Gamers

Nueva herramienta bastante útil para Gamers.

AMD acaba de presentar “Frame Latency Meter” (FLM), la cual viene siendo una utilidad de código abierto para Windows diseñada para medir el tiempo de respuesta de los juegos en función de los movimientos del ratón. FLM logra medir el tiempo que tarda un movimiento del ratón en traducirse en un nuevo fotograma en la pantalla, lo que suministra información acerca del rendimiento del sistema.

Vale la pena señalar que, esta herramienta está principalmente dirigida a jugadores avanzados, usuarios avanzados y, así mismo, a desarrolladores de juegos que desean optimizar la latencia de todo el sistema o disminuir el retraso de entrada. Es de resaltar que, si no posee experiencia con las mediciones de latencia de cuadros, se usan frecuentemente en línea para aproximar el retraso de entrada midiendo la latencia de botón a píxel. AMD lanzó una herramienta bastante útil para Gamers y esto es lo que tiene que conocer al respecto.

 

Nueva herramienta bastante útil para Gamers

Anteriormente, esto se hacía con una cámara de alta velocidad, así como con un ratón y un juego de disparos en primera persona con un destello visible en la boca del cañón. La cámara capturaba el momento en que se hacía clic con el ratón y se contaban los fotogramas hasta que aparecía el destello o cualquier otra reacción en pantalla.

Cabe aclarar que, esta utilidad no requiere ningún equipo especial y funciona con cualquier GPU AMD, Nvidia o Intel que admita DirectX 11 o posterior. Para capturar datos, las GPU AMD usan el códec Advanced Media Framework o AMF, mientras que otras GPU utilizan el códec DirectX Graphics Infrastructure o DXGI. Frame Latency Meter (FLM) tiene la capacidad de poder generar estadísticas detalladas de latencia y velocidad de cuadros efectiva, que se pueden exportar a archivos CSV para un análisis posterior de los datos.

FLM mide la latencia capturando fotogramas de forma continua y comparando cada uno de ellos con el fotograma anterior dentro de una región seleccionada. A continuación, genera un evento de movimiento del ratón utilizando la funcionalidad estándar de Windows y espera a que cambie el contenido del fotograma. Es de resaltar que, el tiempo transcurrido entre el movimiento del ratón y el cambio de fotograma detectado se registra como latencia.

Ahora bien, es necesario tener presente que para lograr un valor más claro, se promedian 16 mediciones de latencia por fila, pero se pueden promediar más mediciones para lograr una mayor precisión. Dado que FLM no demanda el destello del cañón para medir la latencia, permite llevar a cabo mediciones rápidas y al mismo tiempo, repetidas, sin preocuparse por quedarse sin munición, lo que permite que la aplicación recopile muestras ilimitadas de forma autónoma para lograr una mayor precisión.

Por su parte, el software también proporciona nivel de personalización, lo que permite a los usuarios medir la latencia en función de los movimientos del ratón o los clics. Los usuarios tienen la capacidad de poder especificar las regiones de captura de fotogramas e incluso escoger entre muestras pequeñas, acumulación continua o incluso, un medidor constante para las mediciones. Igualmente es compatible con la tecnología de generación de fotogramas, aunque no está claro si es compatible con todos los juegos que admiten la última versión de FSR 3 o DLSS 3.

Finalmente, vale la pena destacar que, FLM se encuentra disponible como descarga gratuita para usuarios de Windows 10 y 11 a través de GPU Open o el repositorio oficial de GitHub.

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