Según se ha podido conocer, desde Amazon planean lanzar una nueva sección en su sitio dedicada a artículos de moda y estilo de vida de bajo precio, la cual, permitirá a los vendedores chinos llevar a cabo envíos directamente a los consumidores estadounidenses.
La tienda anunciada hace poco, marcaría el intento más agresivo de Amazon hasta el momento para defenderse de la progresiva competencia de las empresas emergentes del comercio electrónico Temu y Shein, ambas compañías con vínculos con China, la cual viene siendo la segunda economía más grande a nivel mundial.
Amazon no da su brazo a torcer a nivel de ecommerce: planean lanzar una nueva sección
Como seguramente se ha podido dar cuenta, tanto Temu como Shein, han ampliado su presencia en Estados Unidos en los últimos años, atrayendo a una proporción cada vez mayor de compradores estadounidenses con sus precios bajísimos en ropa, productos electrónicos, así como en artículos para el hogar y otros productos.
Según varios sitios de la blogosfera, la tienda de Amazon contará con una gama de artículos sin marca, muchos de los cuales tendrán un precio inferior a los 20 dólares.
Amazon enviará los productos directamente desde China a Estados Unidos, con el objetivo de entregarlos a los compradores en un plazo de 9 a 11 días, según muestra la presentación. Vale la pena señalar que, en el pasado, los vendedores de Amazon en China dependían de los servicios logísticos de la empresa, denominados “Logística de Amazon”, para enviar productos a almacenes en EE.UU. antes de enviarlos a los clientes.
Es de resaltar que la compañía presentó el acuerdo como un ahorro de costos para los vendedores de Amazon en China y señaló que los comerciantes podrían probar nuevos artículos mediante la producción en pequeños lotes. Otras tiendas de ecommerce de Asia usa un modelo similar, conocido como fabricación bajo demanda, que produce una cantidad limitada de bienes y fabrica más a medida que aumenta la demanda.
Por el momento, no está claro cuándo Amazon tiene la intención de inaugurar la tienda, pero se especula que comenzará a aceptar productos este otoño.
No se debe pasar por alto mencionar que los comerciantes con sede en China han constituido un contingente considerable del mercado de Amazon durante muchos años, sin embargo, la compañía está haciendo un esfuerzo renovado para cortejar a los vendedores allí, debido a que enfrenta una competencia creciente. En el mes de diciembre, Amazon anunció un nuevo “centro de innovación” en Shenzhen, un popular centro de tecnología y fabricación, y así mismo, disminuyó las tarifas que cobra a los comerciantes que venden ropa con precios inferiores a 20 dólares.