Luego de los buenos financieros reportados por Microsoft, Alphabet esta semana el turno es para Amazon que ha batido, con facilidad, las expectativas de los analistas financieros de Wall Street y ha reportado buenos resultados para el primer trimestre de este 2023.
La compañía, liderada por Andy Jassy, reportó ventas por $127.400 millones de dólares, un incremento de 9% con respecto al mismo trimestre del año anterior y casi 3 mil millones más del consenso en Wall Street. Las utilidades del trimestre se situaron en los $3.200 millones de dólares, comparado con la pérdida de $3.800 millones de hace un año.
Dentro de las cifras se destacó el incremento de 21% en los ingresos derivados de publicidad y de 16% en AWS, al igual que un margen operacional de 3.7% (el esperado por los analistas era de 2.38%).
“Hay muchas cosas que nos gustan sobre cómo nuestros equipos están cumpliéndole a los clientes, particularmente en medio de una economía incierta” – Andy Jassy, CEO | Amazon
La acción alcanzó a subir 11% en horario extendido antes de estabilizarse. En lo que va corrido del año se a valorizado casi 28%.