fbpx

AirTag: Próximamente habrá sorpresas para los usuarios

AirTag: compartir la ubicación de objetos perdidos o extraviados.

Seguramente le encantará conocer que Apple pronto permitirá a los usuarios compartir la ubicación de objetos perdidos o extraviados (como un iPhone, una MacBook o cualquier cosa con un AirTag conectado) a través de la aplicación “Find My” con personas que no estén en sus contactos mediante un enlace.

Vale la pena señalar que la compañía está probando actualmente esta función en la versión beta pública de iOS 18.2, después de haberla presentado con la versión beta para desarrolladores de 18.2 hace poco.

Al parecer, función se encuentra destinada a ayudar a localizar sus objetos perdidos al compartir su ubicación con terceros, como un taxista o un empleado de una aerolínea.

AirTag: compartir la ubicación de objetos perdidos o extraviados

Varias cosas parecen indicar que, en los próximos meses, casi 20 aerolíneas comenzarán a aceptar enlaces de ubicación de Find My Item como parte de sus servicios al cliente para equipaje perdido. Estas aerolíneas incluyen las siguientes: Aer Lingus, Air Canada, Air New Zealand, así como también Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, Delta Air Lines, e inclusive otras como; Eurowings, Iberia, KLM Royal Dutch Airlines, Lufthansa, Qantas, Singapore Airlines, Swiss International Air Lines, Turkish Airlines, United, Virgin Atlantic y Vueling. Según se informa, el personal de la aerolínea tendrá que autenticar el acceso a través de su cuenta de Apple o la dirección de correo electrónico de un socio.

La aplicación Find My contará con una nueva opción para compartir la ubicación del objeto perdido, que le proporciona un enlace para compartir con la ubicación del objeto perdido. Las personas tienen la capacidad de poder abrir el enlace en cualquier dispositivo (incluidos los dispositivos que no sean de Apple) para intentar rastrearlo. El enlace caduca automáticamente después de una semana o cuando el objeto está de vuelta en su poder.

Por su parte, también hay una opción para “Compartir información de contacto” que permite que cualquier teléfono se conecte con un artículo y abra un sitio web, que mostrará su número de teléfono y correo electrónico, si usted ha añadido esos detalles a la página de contacto del artículo. Cabe aclarar que, aparentemente, esto tiene como objetivo ayudar a la persona que encuentre el artículo a ponerse en contacto con usted.

Find My ya permite compartir la ubicación de un elemento con las personas de sus contactos. La actualización también permitirá a los usuarios consultar estadísticas de cuántas personas visitaron el enlace.

 

 

Deja un comentario