Un candidato de Inteligencia Artificial (IA) se encuentra entre las opciones a nivel electoral para las elecciones generales del Reino Unido el próximo mes. “AI Steve”, representado por el empresario de Sussex Steve Endacott, aparecerá en la planilla junto con candidatos que no pertenecen a AI y que se postulan para representar a los electores en el área Brighton Pavilion de Brighton and Hove, la cual viene siendo una ciudad en la costa sur de Inglaterra.
Todo lo que debe conocer acerca de AI Steve
Vale la pena destacar que, Endacott es el presidente de Neural Voice, una compañía que crea asistentes de voz personalizados para empresas en forma de avatar de Inteligencia Artificial (IA). La tecnología de Neural Voice está detrás de AI Steve, uno de los 7 personajes que la compañía creó para mostrar su tecnología.
Indicó que la idea es usar la Inteligencia Artificial para crear un político que siempre esté presente para hablar con los electores y que tenga la capacidad de poder tener en cuenta sus opiniones.
Las personas tienen la posibilidad de hacer preguntas a AI Steve o compartir sus opiniones sobre las políticas de Endacott en su sitio web, durante el cual un modelo de lenguaje grande proporcionará respuestas en voz y texto basadas en una base de datos de información sobre las políticas de su partido.
Resulta interesante saber que, si no tiene una política para un tema en particular planteado, la Inteligencia Artificial efectuará algunas investigaciones en Internet antes de involucrar al votante y presionarlo para que sugiera una política.
Endacott señaló que también está buscando a miles de personas a las que llama “validadores”, o personas a las que se dirige porque cree que representan al hombre común, para moldear las respuestas del modelo.
En el año de 2022, Endacott se presentó sin éxito a las elecciones locales del Partido Conservador. En las que recibió menos de 500 votos. Esta vez, la naturaleza inusual de su candidatura provocó algunas conversaciones sobre X/Twitter durante el fin de semana, cuando la noticia del lanzamiento de AI Steve se filtró en línea y provocó cerca de 1.000 llamadas al proxy de AI en una noche.
Endacott asegura que no está usando el avatar de Inteligencia Artificial (IA) para impulsar sus propios intereses comerciales, ya que comenta que posee menos del 10% de participación en Neural River, la plataforma detrás de AI Steve. Su principal motivación, expresó, es presionar al gobierno para que promulgue cambios para disminuir las emisiones de carbono, ya sea que eso signifique postularse para un cargo o, en el “peor de los casos”, convertirse en un influyente político.
Si es elegido, AI Steve sería el primer legislador de Inteligencia Artificial en ocupar un cargo público, sin embargo, no es el primero en experimentar aprovechando la tecnología emergente en las elecciones. Como bien lo mencionamos desde TECHcetera, en Wyoming, un candidato a la alcaldía de Cheyenne aparentemente señala que usaría un robot de IA para tomar decisiones por él. Y así mismo, hace dos años, se fundó un partido político en Dinamarca sobre una plataforma derivada de la IA.
Vale la pena enfatizar que, aunque el concepto de un político de Inteligencia Artificial puede parecer tonto para algunos e inquietante para otros, en este caso particular “no es una broma”. Rechaza la premisa de que la IA esté reemplazando a un político humano, en cambio, insiste en que el objetivo es incorporar “más humanos” a la política.