Según se ha podido descubrir recientemente, Intel cambiará la denominación de sus chips para poder redefinir la marca de su procesador para cliente final y se trata de la mayor transformación de este tipo en los 15 años anteriores de la reconocida compañía. Actualmente, el gigante tecnológico tiene como objetivo introducir un nuevo esquema de nombres en todos los procesadores de sus clientes, lo que indica una fase transformadora en su hoja de ruta de clientes.
Cabe señalar que, este cambio debe iniciar en la segunda mitad del año, cuando Intel lance sus CPU “Meteor Lake”. Según se conoce, esta serie representa un importante avance para la reconocida compañía en lo que respecta a la fabricación, la arquitectura, así como también el diseño, todo parece indicar que está generando la necesidad de una nueva convención de nomenclatura de productos.
Todos los detalles acerca del anuncio de que Intel cambiará la denominación de sus chips
Es importante señalar que según han dejado claro, los cambios más importantes incluyen eliminar la “i” del esquema de nombres y optar por una estructura de marca Core 3, 5 y 7, mucho más sencilla y practica para los procesadores principales de Intel.
Cabe mencionar que otra de las inclusiones más notorias que ahora se confirma de manera oficial, es que Intel dividirá un poco la marca Core y colocará sus productos de cliente premium en su propia categoría, utilizando el nuevo apodo “Ultra”. Según se pudo conocer, los “chips Ultra” representarán un nivel de rendimiento más alto y un mercado objetivo para las piezas, al mismo tiempo que, serán el único lugar donde Intel use su marca Core 9 de gama alta (anteriormente i9).
Restar importancia a la marca generacional
Hay que destacar que el último cambio de marca, como se mencionó anteriormente, es el más grande cambio en los últimos 15 años de la reconocida compañía Intel. Aunque algunos esquemas de nombres pueden ser algo confusos y desordenados, Intel apunta a algo que aún sea convenientemente claro para los procesadores del cliente. Lo cual, representa un gran momento, porque el hardware que los sustenta está a punto de volverse muy complejo con el Meteor Lake basado en chiplet de transición y su mezcla, así como su combinación de troqueles construidos en el proceso Intel 4 y construidos en el proveedor rival TSMC.
Según se ha podido conocer, bajo su nuevo sistema de marca, Intel está acabando con la marca generacional líder. Incluso, bajo el nuevo cambio de marca de Intel, la generación de procesadores está siendo menos destacada pero, no eliminada o excluida por completo. Los números de modelo del procesador seguirán comenzando con la generación como lo hacen hoy en día pero, cabe acotar que ese será el único lugar donde la generación se revelará consistentemente. Hoy por hoy, no sabemos desde dónde comenzará Intel su último sistema de numeración pero, es probable que Intel use esto como una oportunidad para poder restablecer su cuenta de generación.
Todo sobre Intel Core 3, Core 5 y Core 7
Según han dejado en evidencia, como parte del nuevo cambio de marca, Intel eliminará la “i” como mencionamos anteriormente, de su sistema de niveles de procesador para los procesadores de los clientes, comenzando con Meteor Lake y otros productos en la hoja de ruta más allá de este. Pero, ¿Qué quiere decir todo esto? Que la estructura de nombres Core i3, así como i5 e incluso, i7 se convierte en Core 3, así como Core 5 y Core 7, eliminando el apodo “i”’ de la estructura de nombres. Cabe señalar que esto no constituye un cambio masivo en el nombre, sin embargo, es significativo porque la “i” ha sido un apodo icónico para sus procesadores durante los últimos 15 años.
Meteor Lake de Intel llega en el segundo semestre de 2023
Tal parece que Meteor Lake llega en el segundo semestre del presente año 2023 para dispositivos móviles y quizás más tarde (si es que realmente ocurre) en 2024 para chips de escritorio. Meteor Lake es el primero en el arsenal de Intel en usar “litografía EUV” en el proceso de fabricación, incluido el uso de un enfoque similar para utilizar núcleos de rendimiento (P) y eficiencia (E), muy parecido a lo que se ha visto en Alder Lake (12.ª generación) y los actuales procesadores Raptor Lake (13.ª generación).