En TECHcetera hemos hablado varias veces acerca de la manera como la fotografía computacional que, ha venido ayudándole a los usuarios y, en este caso, le tocó al nuevo P60 Pro de Huawei que parece ser, el nuevo monarca de la fotografía móvil según DXOMark!
Será que le P60 Pro es tan bueno como lo pintan?
En pocas palabras, la fotografía computacional hace por medio de algoritmos el procesamiento digital lo que, anteriormente, se realizaba usando técnicas de edición de negativos y un sinnúmero de lentes intercambiables. Así pues, las aplicaciones y los múltiples sensores han logrado emular lo que los grandes fotógrafos suelen hacer para darle mayores opciones a los aficionados.
El poder del Zoom digno de una cámara con lentes intercambiables,
Videos en cámara ultra lenta a 960 cuadros por segundo parecidos a los que se ven en las películas cuando se quiere hacer énfasis en una escena,
Imágenes tomadas a alta velocidad en donde es posible percibir hasta las gotas de agua,
Imágenes con profundidad de campo (hasta en tomas nocturnas), en donde es posible diferenciar los planos para producir el efecto bokeh y otros similares,
El super macro para captar detalles que no se perciben fácilmente a simple vista
Opciones más alocadas en las que se puede “pintar con luz” para capturar esos momentos que no se ven todas las noches,
Fotografía nocturna con zoom, mucha luz y rica en detalles,
Fotografía nocturna de un sujeto en movimiento (captada al mismo tiempo que se graba video con el dispositivo),
En todos los anteriores ejemplos, es posible evidenciar el poder de la fotografía computacional del nuevo P60 Pro que, es cada vez mejor! Esto indudablemente da ese empujoncito adicional necesario para transformar una simple captura en algo más extraordinario y digno de la posteridad.
La “Fotografía computacional” y el “video computacional”, definitivamente, es el equivalente a lo que anteriormente hacían los fotógrafos más clásicos por medios ópticos pero, cambiando el sustrato y los lentes, por una robusta capa de código que trabaja con la nueva tecnología Xmage, todo con el fin de lograr en segundos, el trabajo de post-producción que, anteriormente, podría llevar horas o hasta días.
¿Qué opinan los lectores sobre la fotografía computacional?
Cuéntenos a través de www.TECHcetera.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.