fbpx

Oppo va a desmantelar su línea de negocios de chips

OPPO va a terminar las operaciones de la unidad de diseño de chips responsable de MariSilicon X!

Recientemente se conoció que el fabricante de productos electrónicos, OPPO va detener las operaciones de la unidad de diseño de chips responsable de MariSilicon X.  La compañía está desmantelando el equipo detrás de su propio equipo de desarrollo de chips Zeku. Tal parece que son tiempos difíciles para la reconocida marca china. ¡Conozca todos los detalles aquí en TECHcetera!

 

MariSilicon X NPU
MariSilicon X NPU

 

OPPO enfrenta tiempos difíciles

 

Todo indica que OPPO enfrenta tiempos difíciles, esto debido a  las recesiones económicas y tensiones políticas que hacen que pierda un equipo de desarrollo fundamental. El fabricante chino cita una débil demanda global en general y una creciente tensión política entre China y Estados Unidos, esto producto de que este último amenaza con eliminar al primero de los proveedores críticos.

 

via GIPHY

 

Desde OPPO han manifestado que debido a las fluctuaciones en la economía mundial y la industria de dispositivos móviles inteligentes, deben realizar ciertos ajustes para el progreso a largo plazo. Por tal motivo, han decidido cesar la operación de ZEKU (el departamento de diseño responsable de los microprocesadores MariSilicon), indicando que la empresa tramitará de manera apropiada los asuntos relacionados y permanecerá ofreciendo excelentes productos y servicios a los usuarios a nivel mundial.

 

Los microprocesadores MariSilicon pueden encontrarse en dispositivos como el OPPO Find X5 Pro o incluso, los de la serie Reno 8, esto hace que los dispositivos, ofrezcan un procesamiento más preciso, sobre todo, en temas de imagen y video computacional.

 

 

Sin embargo, contar con procesadores propios permite a OPPO desvincularse del trabajo de los primordiales proveedores de chipsets pero, cabe destacar que demanda un significativo gasto económico. Por lo tanto, desde la compañía china, han decidido que no vale la pena esta fuerte inversión, porque entre otras cosas, las ventajas respecto a utilizar las ISP de Qualcomm o MediaTek, no es mucha. Además, todo indica que no vale la pena complicarse tanto cuando las ventas de dispositivos móviles están en declive.

 

Hasta donde se conoce, OPPO todavía está batallando con su disputa de patente de tecnología 5G con Nokia. Incluso, también están surgiendo problemas en Francia, porque es probable que la empresa tenga que retirarse del país por completo, dado que ya han cesado todas las operaciones y ventas de productos más nuevos. Sin duda, no son tiempos tan buenos para OPPO, por lo que la compañía estará tomando decisiones importantes para poder seguir adelante, sin embargo, el mercado se encuentra optimista dado que poseen productos de calidad y a un costo asequible como el Reno7.

 

 

Deja un comentario