Microsoft al parecer, está escuchando a los usuarios acerca de la barra de tareas en Windows 11, acepta su error tras luego de mucho tiempo. Windows 11 acaba de recibir su primera versión preliminar en el nuevo canal Canary (lugar en el que llegan las primeras versiones de prueba del sistema operativo), al parecer no se ha añadido nada importante, sin embargo, se ha descubierto algo que estaba oculto.
Según se conoce, el filtrador de Twitter @PhantomOfEarth señaló el descubrimiento de una característica escondida bajo el capó en la compilación 25314, la cual, hace referencia a la agrupación de aplicaciones de la barra de tareas. Algo que a los usuarios no les gusto desde el día 1 en que lo añadieron.
Pero, ¿Qué quiere decir esto? Esto sin lugar a dudas, ha sido una pista que podría llegar a confirmar los rumores acerca de que Microsoft traerá nuevamente la opción llamada “Nunca Combinar” cuando se trata de agrupar aplicaciones en la barra de tareas.
Esto quiere decir, que en vez de contar con varias instancias de la misma aplicación agrupadas automáticamente en la barra de tareas (acumuladas verticalmente), puede separar cada una en entradas individuales de forma horizontal en la barra.
Ahora bien, en otra parte de la compilación 25314, hay algunos ajustes que se han realizado, sin embargo, son menores, pero, el más importante podría ser el del cambio en el “explorador de archivos” a nivel de la adición de claves de acceso.
Por otro lado, también hay ciertos aspectos que omitieron y tienen que ver con la compatibilidad de arrastrar y soltar que tenía Windows 10 y que volvió recientemente a Windows 11 y así como estos, hay otras omisiones que hizo Microsoft.
Además, aquellos que utilizan Azure Active Directory, es decir, el sistema de Microsoft Azure podrán tener la oportunidad de ver recomendaciones de archivos las cuales podrían ser bastante interesantes.