El mercado del sonido ha tenido una especie de renacimiento en los últimos años. Parlantes Bluetooth, audífonos, tornamesas, hasta reproductores de MP3 están volviendo con fuerza. Desde la amplia oferta de servicios de streaming hasta el resurgimiento de algunos formatos, para nadie es un secreto que, somos adictos a llevar la música a todas partes y exigimos cada vez más calidad. Es precisamente para ese tipo de persona, la que no quiere perder ni sacrificar nada que Sony ha llegado con una nueva propuesta, la SRS-VX900.
¿Por qué decimos esto?
Simple, la SRS-XV900 es un parlante que ha decidió cerrar una brecha. Por un lado, es como un “Microcomponente”, un sistema de sonido casero sólido, estacionario, sobrio, fácil de manejar y potente que normalmente se deja en casa. Por otro lado, es también un parlante Bluetooth, uno que pesa 20 Kilos, sí, pero portátil, tanto porque incorpora ruedas para un fácil transporte, como por el hecho de que incorpora una batería que le da hasta 25 horas de energía.
Es curioso ver una batería en un parlante de estas dimensiones y peso, claro, pero a la vez cómo decía, es para el tipo de persona que no quiere sacrificar nada ya sea que esté en su casa o haya decidido irse a otra parte.
La potencia real no se ha especificado claramente, ya que está es variable dependiendo si se usa con batería o conectado. ¿Importa mucho el número?, sinceramente, no. Juzguen ustedes.
Y así suena el Sony SRS-XV900 pic.twitter.com/DSFwL4lvS3
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) February 13, 2023
Por lo demás, la conectividad es amplia, incluyendo un puerto óptico cuyo cable incluye en caja. Es algo que venimos viendo en barras de sonido, minicomponentes y televisores, lo que asegura, no solo que el SRS-XV900 está pensado para funcionar con un TV en la casa, sino que, además, busca hacerlo con toda la calidad del caso.
Ahora, cuando entra a modo sin cables, el SRS-XV900, puede conectarse vía Bluetooth con cualquier dispositivo, dando un alcance de 30 metros con un rango de frecuencia muy Sony, desde 20 Hz hasta los 20.000 Hz. Además, permite integrar codécs como SBC, AAC y LDAC. LDAC en un parlante de estas dimensiones, a 30 Metros y con 25 horas de autonomía!
¿Por qué suena tan bien?, bueno no solo se trata de los códecs; sino que, entrega el sonido usando 6 twitters y un subwoofer de 32 cm. Todo el sistema pesa más de 20 Kilos, pero vale cada uno de ellos.
Por último y como parte de esa adaptabilidad de ser ideal para casa, pero también para ser llevado a otras partes, el SRS-XV900 tiene sonido ambiente omnidireccional y luces controlables por app, por si uno quiere tota calma en casa o una discoteca tipo Ibiza por fuera de ella.
Libre de cables, así funciona el nuevo Sony SRS-XV900 pic.twitter.com/VPjf2GgkXJ
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) February 13, 2023
Trataremos más de este tema más adelante, mientras tanto, hablemos en twitter
Andrés Felipe Sánchez