Ayer fue un día especial para Samsung, fue el día de uno de sus famosos unpacked en el que muestra los lanzamientos de la primera parte del año. Un evento que, tradicionalmente, estaba reservado para la serie S y unos meses después se repetía para lanzar los Note, audífonos y smartwatch.
Con el paso del tiempo esto ha evolucionado y en el primer Unpacked del año vemos los S y en el segundo los Fold. Sin embargo, en el lanzamiento de ayer, vimos los nuevos S 23 y las nuevas Galaxy Book, siendo la primera vez que se presenta todo, smartphones y portátiles en un mismo evento.
¿Es esto un capricho de la marca? No, es que ayer Samsung no lanzó sólo teléfonos sino, que, lanzó una plataforma.
Alianzas y Alianzas
Hubo momentos simbólicos durante la presentación; pero creo que, por mucho, el más importante de todos fue cerca al final, cuando la gente de Samsung, Qualcomm y Google se subieron juntos al escenario. Lo que estaba pasando fue inmenso. No solo los tres hablaron del desarrollo conjunto de plataformas de realidad aumentada, sino, que, Qualcomm lanzó durante esta presentación la ultima generación de su procesador Snapdragon 8 gen 2 pero con tremendo apellido, “For Samsung”, lo que nos da a entender que estamos ante un procesador optimizado 100% para su hardware. Mejor rendimiento de batería, juegos y sobre todo, mejores fotos saldrán de esta alianza.
Con respecto a Google, ellos hablaron del ecosistema compartido, de la integración con respecto a todos sus servicios en la nube, plataformas de Google y el cómo Google Wear OS ha triplicado su share de mercado, desde que es el OS de los Galaxy Watch. Grandes cosas vienen de estos tres.
Y hablando de los S23…
Como ya es costumbre tres fueron los dispositivos que se presentaron ayer, el Galaxy S23, el S23+ y el S23 Ultra.
No es por nada, pero el S23+ es por mucho el más bonito y mejor diseñado de los tres, me recordó los bellas y cromadas líneas del Galaxy S IV pero con toque muy moderno.
Listo, el S23 Ultra tiene un sensor adaptativo de 200 Mpxl, que seguro hará cosas geniales cuando lo probemos. Pero es que el S23 y S23+ no es que se quedan atrás, con 50 Mpxl con una apertura f:1.8 que nos dice algo muy claro, Samsung busca capturar la noche.
Hay nuevos algoritmos de procesamiento para las imágenes de la mano de Qualcomm y Google. Cada vez más la integración con Microsoft es evidente y esto hace que, un Galaxy, pueda ser batalla de un computador, transferir archivos fácilmente o conectar un par de Galaxy Buds de una manera sencilla.
Otra de las cosas de las que habló mucho fue la capacidad de los S23 para Gaming. La pantalla Super AMOLED con alta taza de refresco que, contrario a lo que otras marcas piensan, si es valorada por los usuarios, hizo de nuevo presencia y ahora apoyada por una nueva GPU también de Qualcomm.
Sonido mejorado, con los Galaxy Buds 2 Pro, carga más eficiente, amplio uso de materiales reciclados, de todo esto y mucho hablaremos pronto, en las primeras pruebas de los Galaxy S23.
Yael no vimos solos tres teléfonos, vimos una plataforma tecnológica, madura, personalizable y capaz.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sanchez