fbpx

Qué hacer si su iPhone no da señales de vida?

Qué hacer si su iPhone no enciende ni hace nada? Aquí le contamos!

Hace poco me pasó durante un viaje que, al levantarme, fui a revisar si un mensaje que estaba esperando había llegado al iPhone y, con gran sorpresa me di cuenta que este no daba señal alguna vida, no encendía, al conectarlo no cargaba, no podía prenderlo ni apagarlo, en resumen, no podía hacer nada con él.

 

Así las cosas, antes de entregarme a la desesperación total, me encomendé a todos “los santos” y empecé a buscar soluciones para revivir el iPhone en cuestión.

 

via GIPHY

 

Así las cosas, lo primero que hice fue dejar oprimido el botón de encendido olor más de 10 segundo para intentar reiniciarlo y… nada pasó, para mi desgracia, el iPhone continuaba en una especie de “coma” sin dar respuesta alguna.

 

via GIPHY

 

Posteriormente, me puse a investigar y me di cuenta que al parecer es algo que, simplemente, puede pasar! Por lo mismo, me puse en la tarea de resolverlo y encontré un enlace de Apple que habla sobre la manera de forzar el reinicio en iOS 16 (y en otras versiones del sistema operativo) oprimiendo secuénciale mente el botón de volumen arriba, volumen abajo y dejando oprimido el botón lateral del iPhone.

 

Secuencia para oprimir los botones y reiniciar el iPhone
Secuencia para oprimir los botones y reiniciar el iPhone

 

Posteriormente, como por arte de magia, la manzanita apareció en la pantalla y el iPhone volvió a la vida!

 

via GIPHY

 

Ahora bien, para evitar que esta situación se presente nuevamente por problemas de software, procedí a ejecutar una actualización a iOS 16.1.1 que estaba pendiente. Para terminar, sólo me queda la siguiente pregunta: será que esto mismo le ha pasado a algunos lectores usuarios del iPhone?

Deja un comentario