Los 10 smartphones más vendidos en el planeta representan un 19% de todas las ventas del año y, como en años anteriores, Apple se ha apoderado de 7 de los 10 principales escaños, de acuerdo con el más reciente reporte de CounterPoint Research, publicado el día de ayer.
En los 3 primeros lugares están el iPhone 16 (lejos de los demás dispositivos), el iPhone 16 Pro Max y el iPhone 16 Pro. La publicación destaca los resultados de 4 dispositivos:
El iPhone 17 Pro Max que, con tan sólo 3 meses en ventas sobrepasó a competidores como el Galaxy S26 Ultra, el único smartphone premium de Samsung que clasificó en el ranking.
El Galaxy S26 Ultra que, a pesar de estar una posición abajo de su antecesor en la comparación con el año anterior, ha logrado la brecha con los otros 2 dispositivos que Samsung tiene en el Top 10.
El iPhone 17 que debutó, con sólo 3 meses de ventas, en la posición #7 (el iPhone 16, hace un año, había debutado en la posición #10) y sobre el cual dice “The base iPhone 17 model has been the standout performer this year, offering significant upgrades like higher refresh rate, increased RAM and larger base storage, bringing it closer than ever to the Pro variants”.
El iPhone 16e que, su relación costo / beneficio ha logrado una buena aceptación entre los usuarios, especialmente en mercados emergentes.
Estos números llegan justo después del reporte del mejor trimestre de la historia no sólo para el iPhone sino para Apple en general, del cual les conté ayer y destruye por completo la narrativa creada a mediados del año pasado de que las demoras de la compañía en lanzar un chatbot inteligente iban a afectar su posición en el mercado.






