Las ventas de los nuevos iPhone arrancan con pie derecho

Apple parece tener otro éxito entre manos con su nuevo lineup del iPhone. Por lo menos, si las ventas se mantienen como en la preventa

Las ventas de los nuevos iPhone arrancaron, parece, con pie derecho. De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, la demanda por los nuevos dispositivos está por encima de aquella vista, el año pasado, por el line up de los iPone 16, destacando el rol que jugó, este primer fin de semana de preventa en varios países, el iPhone 17 Pro Max. Y es que Kuo menciona algo que vimos a lo largo del fin de semana: los tiempos de despacho del Pro Max se han alargado incluso hasta Octubre, a pesar de que la compañía está produciendo más dispositivos de este modelo que aquellos producidos para su antecesor, según sus fuentes en la cadena de abastecimiento.

The strongest demand is still for the Pro Max. The iPhone 17 Pro Max’s production volume in 3Q25 is approximately 60% higher than that of the 16 Pro Max in the same period last year, yet the shipping times remain similar.

¿Es extraño ese comportamiento? Pregunto porque a muchos parece haberles sorprendido y porque varios de los haters han utilizado esto para decir que el iPhone Air (que no está viendo este comportamiento) es un flop y que la compañía seguramente lo descontinuará en menos de 2 años, como hizo con el mini y el Plus. Esto, a pesar de que no solo no ha salido a venta oficialmente sino que no tenemos aún ni siquiera un review de ninguno de los expertos a quienes Apple ya les ha entregado sus unidades de prueba.

Miremos el Pasado

La verdad es que el Pro Max ha sido el de mayor demanda temprana en los lanzamientos de los últimos años. Tanto en el 2023 como en el 2024 el modelo Pro Max fue el que más se vendió, no sólo en el primer fin de semana sino hasta el final de año (incluso, con el 15 Pro Max ese comportamiento se extendió hasta Marzo del 2024).

El Pro Max se vende tanto en los 3 meses después de su lanzamiento que ha logrado colarse en el Top 5 del año, a pesar de competir con dispositivos que han durado en el mercado más de 12 meses.

Sin embargo, cumplido el año, el modelo base se ha coronado como el celular más vendido del planeta, con el Pro Max y el Pro siguiéndole de manera constante, comportamiento que ya vemos en los primeros 2 trimestres del 2025.

Así que por ahora lo que sabemos, y lo que podemos concluir es:

  1. Que se mantiene el patrón que hemos visto en años anteriores, con el Pro Max liderando las ventas iniciales
  2. Que la demanda parece ser incluso mayor a la que vimos en años anteriores

Nada más. No podemos especular de un modelo que nadie -por fuera de quienes estuvieron en el lanzamiento en Apple Park- ha podido ver en vivo y menos tocar y del cual aún no hay reviews para guiar a la gente. La verdad es que no creo que Apple esté esperando que el Air sea EL ÉXITO en ventas ni que compita con el Pro Max.

Este dispositivo es, al igual que lo fue el iPhone X, la base para la construcción de una nueva arquitectura y sus cambios son tan grandes que el número de personas que lo comprarán en estos primeros meses no será tan grande como la de los otros 3 modelos. ¿Pero sabe qué? Eso no importa. Esa no es la misión del iPhone Air.

Deja un comentario