Apple lo confirma: veremos los nuevos iPhone el 9 de Septiembre

Apple ha enviado las invitaciones a su próximo evento. ¿Qué esperamos ver?

El lunes de esta semana decíamos que era cuestión de días para que Apple confirmara la fecha de su próximo evento de lanzamiento y enviara la invitación correspondiente. ¿Y saben qué? Pasó! La compañía ha confirmado que el evento se llevará a cabo el 9 de Septiembre, utilizando un esquema similar al de años anteriores. Aquí está la invitación:

Screenshot

Qué esperar del evento de Apple del 9 de Septiembre

Todo parece indicar que el lineup de este año tendrá un cambio bien interesante: el modelo Plus (que había reemplazado al mini en el 2022) dejará de existir y será reemplazado por un nuevo modelo ultra-delgado al que muchos le apostamos Apple llamará el iPhone Air.

En los modelos Pro, los mockups que hemos visto muestran un bump de la cámara mucho más pronunciado, que va de lado a lado del dispositivo. Es obvio que más que un cambio estético, este cambio corresponde a nuevas capacidades o funcionalidades de las cámaras, posiblemente asociadas a la extensión del modelo de lentes de periscópicos como el modelo tetraprísmico del iPhone 15 Pro Max, el cual permitiría ofrecer mayores niveles de zoom ópticos (8x) y un lente telefoto de 48 megapixeles (4x más que el de los modelos actuales).

Se rumora, además, que la compañía cambiará el chasis de Titanio a Aluminio, lo cual permitirá disminuir el peso del mismo, posiblemente para compensar con otras adiciones,

Tengo mis dudas de si la compañía lanzará el modelo base en este evento o si, como parte del proceso de 3 años de renovación del iPhone del que les conté esta semana, el iPhone 17 pase al primer trimestre del 2026 junto con el iPhone 17e.

Sea cual sea el caso, se habla de nuevos colores (un naranja para los Pro y un azul leve para el Air), nuevos materiales para los forros y hasta la posibilidad de volver los bumpers que fueron tan famosos con los iPhone 4 / 4S.

En el evento de Septiembre, Apple acostumbra también a presentar sus Apple Watch. Este año esperamos el Series 11, el Ultra 3 y (hopefully, porque el año pasado “nos quedamos con los crespos hechos”) una nueva versión del Apple Watch SE. La verdad no he leído nada que me parezca super revolucionario en los nuevos relojes, más allá de mejores chips, pantallas más grandes y, posiblemente, conectividad satelital. Pero si esperanzado que Apple pueda traer un medidor de glucosa al dispositivo. No se si este año, though.

Lo que si parece que veremos será unos nuevos AirPods Pro. Y es que ya van 3 años desde el lanzamiento del modelo actual y en el código de la primera beta de iOS 26 aparecieron algunas referencias a este upgrade. La gran adición sería la capacidad de medir el ritmo cardíaco directamente desde los audífonos, adicional a las mejoras en batería, cancelación de ruido y la posibilidad de traducir en tiempo real otros idiomas.

¿AirTags? No lo se. Me encantaría, pero no estoy seguro si vendrán en este evento, que no será el único (pero es tema para otro artículo).

Deja un comentario