OpenAI y sus ambiciones de hardware se materializan

Con $6500 millones de dólares Sam Altman y Jony Ive le apuestan a crear una familia de dispositivos creados para la IA

This is an extraordinary moment.

Computers are now seeing, thinking and understanding.

Despite this unprecedented capability, our experience remains shaped by traditional products and interfaces. –
Sam Altman

Sam Altman (OpenAI) y Jony Ive (ex-Apple) llevan 2 años trabajando en un nuevo tipo de dispositivo. Un dispositivo pensado para la era de la Inteligencia Artificial Generativa. Un dispositivo que promete triunfar donde otros, como Humane, han fracasado.

Derivado de esas discusiones Ive, la mano derecha de Steve Jobs, fundó junto con Scott Cannon, Evans Hankey (la ex-vicepresidente de diseño industrial de Apple y Tang Tan (el ex-vicepresidente de diseño de producto de Apple) una compañía llamada io. Compañía que a la fecha cuenta con 55 empleados entre ingenieros de hardware y de software, técnicos, físicos, científicos, investigadores y expertos en desarrollo y fabricación de productos y que OpenAI ha decidido adquirir por $6,500 millones de dólares en una transacción que Altman y Ive han anunciado en un blogpost y con este video:

La idea, si todo sale bien, es poder lanzar el primero de estos dispositivos en el 2026 y aunque muchos lo catalogan como un iPhone-killer el propio Altman lo ve diferente: “No creo que nuestro primer dispositivo vaya a hacer desaparecer el teléfono inteligente. Es un tipo de cosa totalmente nueva”, le dijo a Bloomberg esta semana.

Y debo decir que oír a los miembros del equipo hablar de lo que han hecho hasta ahora me parece fascinante. Especialmente porque son gente que participaron en el diseño y lanzamiento del producto más revolucionario de la historia: el iPhone, algo que parece ya no ser tan cool:

“I have a growing sense that everything I have learned over the last 30 years has led me to this moment” –

Jony Ive

 

“A number of us looked at each other and said, ´This is probably the most incredible technology of our career,’” –

Evans Hankey

 

Deja un comentario