El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha revelado nuevos detalles acerca de su tan esperado plan HiFi. El nivel de suscripción, que se distinguiría por proporcionar audio sin pérdidas y que competirá con Tidal y con Apple Music Lossless, ahora se plantea como una versión de lujo y completamente renovada del servicio. Vale la pena destacar que el ejecutivo dió a conocer que la propuesta se ofrecerá como un complemento a la membresía Premium. El audio HiFi podría llegar a Spotify… pronto! y en breve, le comentaremos todo al respecto.
Han surgido nuevos detalles sobre HiFi
“La intención es ofrecer una variante de lujo de Spotify. Incluirá todos los beneficios de los planes existentes, pero ofrecerá mucho más control, más calidad en todos los ámbitos y algunas otras cosas de las que no estoy listo para hablar todavía”, explicó Ek en una llamada con inversionistas.
Del mismo modo añadió que el producto se comercializará por la cantidad de 5 dólares mensuales. E inclusive, que los suscriptores al plan Premium interesados en acceder a la novedosa experiencia tendrán que pagar un total de hasta 18$ al mes.
Para ser más precisos, Spotify posee 246 millones de suscriptores de pago. El director ejecutivo confía en que una parte importante de este grupo estaría dispuesta a pagar por una experiencia más sofisticada y al mismo tiempo, más nutrida.
Por si no lo sabía, Spotify HiFi fue anunciado en el año de 2021 como una opción que permitiría a los suscriptores poder acceder a una experiencia auditiva de alta fidelidad. Según se pudo conocer, el servicio se perfilaba para convertirse en uno de los primeros streamings musicales en adoptar la mencionada tecnología. Sin embargo, desde entonces, el lanzamiento del producto se ha retrasado debido a problemas técnicos y también problemas de licencias. Hoy por hoy, plataformas como Apple Music y Amazon Music brindan audio HiFi en sus suscripciones estándar.
¿Qué ofrecerá la versión de lujo de Spotify?
Es crucial señalar que las condiciones de competencia en el mercado han obligado a Spotify a reestructurar su propuesta. Algunos informes han especulado sobre las características específicas que contemplaría. La nueva suscripción podría incluir 5 calidades de transmisión que van de los 24 a los 1,411 kilobits por segundo (kbps). Añadiría funciones para crear listas de reproducción con Inteligencia Artificial (IA), mezclar piezas musicales y del mismo modo, ordenar la biblioteca según el estado de ánimo de los usuarios.
Entre tanto, los suscriptores tendrían acceso a 30 horas mensuales de escucha de audiolibros y podrían descargar toda clase de contenidos auditivos en máxima calidad para reproducirlos sin conexión. Cabe aclarar que, hasta el momento, ninguno de estos detalles ha sido confirmado o desmentido. Daniel Ek ha dicho que la nueva versión de Spotify se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.