Es inherente dar a conocer que la nueva plataforma de Google Cloud “Automotive AI Agent” promete “continuar las conversaciones y la información de referencia” durante los viajes de los usuarios, y el primer automóvil anunciado con ella es el nuevo Mercedes CLA. Ese automóvil tiene el sistema operativo MB.OS de próxima generación con un asistente virtual MBUX mejorado.
Cabe aclarar que, cuando Mercedes lo reveló en el CES de 2024, no señaló en qué LLM de la compañía se estaba ejecutando. Mientras tanto, el sistema de asistente de voz MBUX existente que podía manejar alrededor de 20 comandos activados con “Hey Mercedes” ahora incluye resultados proporcionados por ChatGPT de OpenAI y Microsoft Bing, pero no es una plataforma conversacional. Según ha señalado Mercedes, hay un plan para implementar este sistema actualizado en “más modelos” que ejecuten el antiguo asistente de voz, pero no especificó cuáles.
Todo sobre el asistente virtual de Mercedes-Benz
Es crucial señalar que el nuevo asistente virtual MBUX contará con cuatro “rasgos de personalidad”, que incluyen; natural, predictivo, así como personal y empático. Igualmente puede hacerle preguntas para obtener más claridad y obtener lo que necesita.
El nuevo agente de Inteligencia Artificial de Google se encuentra diseñado a medida para usos automotrices y aprovecha los datos de Google Maps para hallar puntos de interés, buscar reseñas de restaurantes, así como brindar recomendaciones, responder preguntas de seguimiento y mucho más. Google señala que los usuarios del asistente virtual MBUX tendrán acceso a actualizaciones de Google Maps “casi en tiempo real”. Del mismo modo comenta que puede “gestionar diálogos complejos de múltiples turnos”.
El agente usa Gemini y se ejecuta en la plataforma de desarrollo de IA Vertex de Google Cloud, diseñada para ayudar a las empresas a desarrollar experiencias de Inteligencia Artificial.
“Este es solo el comienzo de cómo las capacidades de los agentes pueden transformar la industria automotriz”, afirmó el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en un comunicado de prensa.