fbpx

Hyundai regala adaptadores NAC de Tesla a sus clientes de vehículos eléctricos

Hyundai enviará un adaptador de carga gratuito que les permitiría acceder a la red de supercarga de Tesla

Es crucial dar a conocer que Hyundai informó el pasado lunes que enviaría a los clientes que hayan comprado o alquilado un vehículo eléctrico antes del 31 de enero un adaptador de carga gratuito que les permitiría acceder a la red de supercarga de Tesla.

Hyundai enviará un adaptador de carga gratuito que les permitiría acceder a la red de supercarga de Tesla

El adaptador permitirá que los vehículos eléctricos Hyundai equipados con puerto CCS accedan a más de 20.000 supercargadores Tesla en los Estados Unidos, señaló Hyundai. Vale la pena destacar que los adaptadores gratuitos estarán disponibles para los propietarios elegibles de los vehículos; Kona Electric, Ioniq hatchback, así como Ioniq 5 e Ioniq 6 del año modelo 2024 y anteriores. Hyundai comentó que los vehículos Ioniq 6, Ioniq 5 N y Kona Electric del año modelo 2025 también son elegibles.

Ahora bien, los clientes tendrán que solicitar el adaptador NAC gratuito a través del portal de propietarios en línea MyHyundai. El soporte para el conector y puerto de carga de Tesla, llamado “North American Charging Standard”, se ha acelerado desde que Ford y GM anunciaron planes en el año 2023 para integrar la tecnología en sus vehículos eléctricos de próxima generación y vender adaptadores para los propietarios actuales de vehículos eléctricos. Hasta entonces, todos los vehículos eléctricos, con excepción de Tesla, utilizaban conectores del sistema de carga combinada (CCS). Prácticamente todos los demás fabricantes de automóviles han seguido su ejemplo y han establecido sus propias asociaciones con Tesla para proporcionar a los clientes un adaptador NAC.

Algunos, incluido Lucid, se encuentran planeando integrar el puerto de carga en futuros vehículos eléctricos. Sin embargo, el lanzamiento no ha sido tan sencillo como muchos esperaban, puesto que muchos clientes que no son de Tesla todavía esperan los adaptadores. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles han comenzado a enviar los adaptadores en los últimos meses.

 

Deja un comentario