fbpx

Google podría ser acusado de prácticas antimonopolio en Japón

organizaciones gubernamentales se encuentran denunciando a Google por prácticas monopolísticas y Japón no se ha quedado atrás.

Por si no lo sabía, a nivel mundial, las organizaciones gubernamentales se encuentran denunciando a Google por prácticas monopolísticas. Según se informa, la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) anunciará que Google está violando las leyes antimonopolio del país en lo que respecta a su motor de búsqueda, Chrome, y así mismo, emitirá una carta de cese y desistimiento, según informó Nikkei Asia.

Cabe aclarar que, el organismo de control inició una investigación sobre las prácticas de Google el pasado mes de octubre.

JFTC anunciará que Google está violando las leyes antimonopolio del país

Para ser más precisos, según se informa, la Comisión de Comercio Justo de Japón acusa a Google de exigir a los fabricantes de teléfonos inteligentes que firmen un contrato que establezca que Chrome no solo se descargará previamente en todos los dispositivos, sino que se colocará en un lugar determinado de la pantalla.

Aparentemente, los fabricantes se ven obligados a hacer esto para tener Google Play disponible en sus dispositivos.

En los Estados Unidos, el juez federal, Amit Mehta dictaminó en el mes de noviembre que Google “es un monopolista” en la industria de los motores de búsqueda.

El Departamento de Justicia (DoJ), solicitó entonces a Google que vendiera Chrome, puesto que “detendría permanentemente el control de Google de este punto de acceso de búsqueda crítico y permitiría a los motores de búsqueda rivales la capacidad de acceder al navegador que para muchos usuarios es una puerta de entrada a Internet”.

Entre tanto, es crucial señalar que, el Departamento de Justicia también pidió a Google que dejara de favorecer a Chrome en Android. Google publicó recientemente una propuesta para apaciguar al Departamento de Justicia, pero aseveró que apelará la decisión del juez antes de una audiencia programada para el mes de abril.

 

 

Deja un comentario