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Equipo de Trump quiere poner fin al requisito de la NHTSA

Los datos se han usado en investigaciones sobre accidentes en los que han estado implicadas 6 empresas hasta el momento.

Según parece, el equipo de transición del presidente electo Donald Trump está tratando de acabar con una norma establecida por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que exige a los fabricantes de automóviles que informen de los accidentes si se han utilizado tecnologías avanzadas de asistencia al conductor o sistemas de conducción automatizada en los 30 segundos siguientes al accidente.

Vale la pena destacar que la NHTSA emitió la Orden General Permanente en el año de 2021, en la que asevera que su objetivo es recopilar datos que puedan ayudarle a identificar posibles problemas de seguridad.

Planean poner fin al requisito de la NHTSA

Según se ha podido conocer, los datos se han usado en investigaciones sobre accidentes en los que han estado implicadas 6 empresas hasta el momento, incluidas; Tesla y Cruise de GM (que está cerrando su programa de robotaxi a partir de esta semana). Tesla “desprecia” el requisito de notificación y cree que los datos podrían ser engañosos para los consumidores, según informa Reuters (citando a fuentes cercanas a los ejecutivos de Tesla). Es de resaltar que en un documento visto por Reuters, el equipo de transición a cargo de elaborar una estrategia de 100 días para la política automotriz habría recomendado que la administración entrante derogue el requisito, indicando que exige una recopilación de datos “excesiva”.

Hasta el momento, se desconoce si Elon Musk, que donó más de 250 millones de dólares para ayudar a Donald Trump a ser elegido y fue elegido para dirigir el nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental” junto a Vivek Ramaswamy, tuvo algo que ver con la recomendación.

Por si no lo sabía, Tesla ha informado de más de 1.500 accidentes y ha sido responsable de 40 de los 45 accidentes mortales notificados a la NHTSA, según informa Reuters. Sin embargo, según el profesor de Derecho de la Universidad de Carolina del Sur Bryant Walker Smith, que habló con Reuters, Tesla posee más coches en la carretera con tecnología avanzada de asistencia al conductor y recopila más datos de accidentes en tiempo real que otras empresas, lo que podría dar lugar a un número desproporcionado de incidentes notificados.

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