El Departamento de Justicia está planeando solicitarle al juez antimonopolio que lleva el caso en contra de Google que obligue a la compañía a vender su navegador Chrome después de que el juez dictaminara que la compañía ha mantenido un monopolio de búsqueda ilegal. ¿Vender a Chrome y desacoplar Android? Eso es lo que quiere el Departamento de Justicia, a continuación todos los detalles que debe conocer.
Departamento de Justicia está planeando solicitarle al juez antimonopolio de Google que obligue a la compañía a vender su navegador Chrome
Como bien sabemos, Chrome es el navegador más utilizado del mundo, y los abogados del gobierno han argumentado que su uso para la promoción cruzada de productos de Google viene siendo uno de los factores que limitan los canales disponibles y los incentivos para que crezca la competencia.
Vale la pena destacar que los requisitos que los funcionarios se están preparando para proponer incluyen que Google separe Android de Search y Google Play, pero sin intentar obligar a Google a vender Android. Del mismo modo, otro requisito diría que tiene que compartir más información con los anunciantes y que les proporcione más control sobre dónde aparecen sus anuncios.
Desde Bloomberg informan que los funcionarios recomendarán que la compañía proporcione a los sitios web más opciones para evitar que su contenido sea usado por los productos de Inteligencia Artificial de Google. Por último y no menos importante, según se informa, presionarán para “prohibir el tipo de contratos exclusivos que fueron el centro del caso contra Google”.
Lo cierto es que, la vicepresidenta de asuntos regulatorios de Google, Lee-Anne Mulholland, señaló que el Departamento de Justicia “continúa impulsando una agenda radical que va mucho más allá de las cuestiones legales de este caso”, escribe Bloomberg. Cita textual
Así están las cosas para Google, queda por ver que será lo que pasará realmente con todo este conflicto. Lo que si estamos seguros es que, Google no se quedará de brazos cruzados y seguirá dando pelea para defenderse.