La nueva actualización de Final Cut Pro, tanto para el Mac como para el iPad, viene cargada de funcionalidades basadas en machine learning e inteligencia artificial que le sacan el mayor provecho a los nuevos chips de Apple.
Con la llegada de Final Cut Pro 11, los usuarios de la suite de edición de video pueden utilizar estas nuevas funcionalidades:
- Máscara magnética: Se pueden aislar fácilmente los sujetos en un videoclip y agregar cualquier fondo y entorno personalizados para esos sujetos seleccionados.<
1/ Magnetic Mask⁰
– AI tracking/masking with great results & very fast analysis– Tracking of multiple subjects separately in a single mask.
– It can be added it to any Effect directly in the Inspector ⁰
I’ll literally use this on every project! pic.twitter.com/sVDV8gffXr— Thomas Grove Carter (@thomasgcarter) November 13, 2024
- Transcripción a subtítulos – Final Cut Pro utiliza varios modelos de idioma para transcribir el audio hablado en un clip y generar automáticamente subtítulos.
- Smart Conform – Final Cut Pro puede hacer dinámicamente formatos cuadrados o verticales que están optimizados para una interfaz orientada al retrato, como Instagram Reels y TikTok.
- Mejoras Avanzadas de luz y color: mejora automáticamente el color, el balance de color, el contraste y el brillo del contenido importado en Final Cut Pro.
- Smooth Slo-Mo: genera y combina fotogramas de vídeo de hasta 4K120 fps en el iPhone 16 Pro
- Aislamiento de voz: optimiza los niveles de voz y sonido con una mayor reducción del ruido de fondo
- Edición de Videos en Formato Espacial: permite importar y editar vídeo estereoscópico capturado en Apple Vision Pro o iPhone 15 Pro o posterior, agregar efectos, corregir colores y títulos y realizar ajustes en las vistas del ojo izquierdo y derecho por separado. Además, permite exportar directamente a Fotos y ver inmediatamente en las Apple Vision Pro o Vimeo.
La nueva versión de Final Cut Pro está disponible para compra en el Mac o por medio de una suscripción en el iPad y sus funcionalidades han sido agregadas a las compras / suscripciones anteriores y ya existentes sin costo alguno.